Inicio / Noticias / La Agencia Local de Desarrollo imparte formación para el empleo a un total de 75 personas desempleadas

La Agencia Local de Desarrollo imparte formación para el empleo a un total de 75 personas desempleadas

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) entregó, el viernes 27 de noviembre, los diplomas a un total de 75 alumnas y alumnos que han participado en los cursos de Formación para el Empleo de Cocina, Carnicería y Charcutería, Limpieza y Mantenimiento de piscinas e Inglés impartidos entre los meses de marzo y octubre en elCentro de Empleo de la zona norte ‘Tossalet’.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha resaltado el esfuerzo realizado por la ALDES en la organización y realización de estos cursos, que han requerido una inversión de 35.000 euros y suman un total de 900 horas formativas, y ha mostrado su convicción en que lo aprendido permitirá que los participantes aumentar sus probabilidades de inserción laboral.

Durante el encuentro con el alumnado realizado este viernes, la edil ha hecho entrega de los diplomas al alumnado y además ha aprovechado para mantener un debate con los alumnos y profesores participantes, “para recoger sus impresiones con respecto a la valoración de los cursos y ver las posibilidades de mejorarlos en ediciones futuras”.

De los comentarios reunidos en el encuentro, Sonia Tirado ha destacado el entusiasmo de los participantes y su deseo de que estos cursos incluyan en el futuro más horas, tanto de formación teórica como de prácticas en empresas. “Desde la Concejalía se han recogido todas las sugerencias e intentaremos implementarlas en la medida de las posibilidades”, ha avanzado la edil.

Los cursos realizados son los siguientes:

  • Operaciones básicas de Cocina, curso de 400 horas realizado en el mes de junio, con prácticas formativas en empresas y formación complementaria, para la formación de auxiliares o ayudantes de pymes del sector de la hostelería.

  • Dependiente de Carnicería/Charcutería, curso de 200 horas realizado entre los meses de junio y julio, para la adquisición de conocimientos sobre manipulación y preparación de alimentos frescos, así como del cumplimiento de las normas básicas de seguridad e higiene alimentaria, y atención al cliente.

  • Limpieza y Mantenimiento de Piscinas (I y II), dos cursos de 25 horas realizados en los meses de julio y octubre, para la adquisición de conocimiento en el mantenimiento de piscinas de uso colectivo, control y limpieza de filtros y sobre la normativa sanitaria vigente sobre este tipo de instalaciones.

  • Inglés de atención al público, curso de 200 horas realizado entre marzo y abril, para ofrecer conocimientos en inglés que permitan al alumnado mejorar su situación de cara a su inserción laboral.

  • Inglés inicial para hostelería, curso de 50 horas destinado a desempleados que tengan una formación o experiencia mínima en el sector de la Hostelería, prioritariamente en restaurante-bar o camarero, y que les permita desenvolverse mejor en sus labores.