La Agencia Local constituye su nuevo Consejo Rector

Con el inicio de la nueva legislatura, el organismo autónomo del Ayuntamiento de Alicante, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, ha constituido su nuevo Consejo Rector. En esta primera reunión se ha dado cuenta de la Liquidación del Presupuesto y ha sometido a aprobación la Cuenta General de la Agencia Local, ambos correspondientes al ejercicio 2018.

La edil y presidenta delegada de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Mari Carmen de España, ha presidido la sesión que ha tenido lugar esta mañana en la antigua Sala de la Comisión de Gobierno del Palacio Consistorial.

El recién constituido Consejo Rector, conformado por representantes de todos los partidos políticos de la corporación local, los sindicatos: UGT y CCOO, y la patronal: CEV y UEPAL, ha aprobado por unanimidad la Cuenta General de la Agencia Local correspondiente al pasado ejercicio presupuestario. En ese sentido, ha destacado el balance positivo con un saldo de más de 428.430 euros de remanente de Tesorería.

Entre las primeras medidas, se ha propuesto renovar el Pacto Territorial por el Empleo de la ciudad de Alicante cuyo texto data del año 2010.

El Pacto Territorial por el Empleo de la ciudad de Alicante es un acuerdo marco que recoge las principales líneas estratégicas, principios y objetivos a realizar en la lucha contra el desempleo en nuestra ciudad. El pacto concierta tanto las voluntades de la Administración Local como las de sindicatos y la patronal.