Inicio / Noticias / La Agencia Local celebrará el 16 de febrero una jornada sobre las políticas de empleo desde el ámbito local

La Agencia Local celebrará el 16 de febrero una jornada sobre las políticas de empleo desde el ámbito local

El próximo viernes 16 de febrero, la Agencia Local de Desarrollo organiza la jornada ‘La dimensión local del empleo: nuevos retos, nuevas oportunidades’, con el apoyo de la federación Adlypse, el Máster Deleite en Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante y el SERVEF. La cita tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el edificio municipal Puerta Ferrisa.

Con cuatro ponencias a lo largo de la mañana, el eje central de la jornada será el papel de las administraciones y agentes locales en el diseño y aplicación de las políticas públicas de empleo. Para ello, se contará con la presencia de diversos expertos en la materia, que analizarán la cuestión desde diferentes perspectivas.

La primera mesa pretende abordar la dimensión local del empleo en la legislación estatal y tendrá como ponente a Jaime López Cossío, director de asistencia técnica del Foro de Ciudades por el Empleo. En concreto, la ponencia dará a conocer el papel de las entidades locales dentro de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, aprobada en el mes diciembre, y el Plan Anual de Política de Empleo 2018.

Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación del SERVEF, protagonizará la segunda intervención, cuya finalidad es aportar el punto de vista de la administración autonómica. De esta forma, se analizará la propuesta de borrador de la Ley Valenciana de Empleo, así como las novedades en lo que respecta al diseño de las políticas activas de empleo para el ámbito local.

La innovación y la economía del conocimiento será otro de los temas presentes en este acto, de la mano de Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM). Se trata de una cuestión muy ligada a las estrategias territoriales y los modelos productivos del futuro.

La jornada concluirá con la intervención de David Pino, director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla y Mª Paz Lagares, directora general de Empleo de este consistorio, que detallarán las experiencias del plan director de innovación social para el empleo que se lleva a cabo en la capital hispalense, un modelo que puede ser aplicable en otras ciudades.

La entrada será gratuita, limitada al aforo del auditorio. Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario habilitado por la Agencia Local de Desarrollo para este evento:

http://www.impulsalicante.es/la-agencia-local-celebrara-16-febrero-una-jornada-las-politicas-empleo-desde-ambito-local/