La Agencia de Desarrollo Económico del AMB ha participado, un año más, en la Feria MIPIM de Cannes. MIPIM es una de las principales ferias inmobiliarias del mundo y este año ha tenido lugar del 12 al 15 de marzo.
El AMB ha participado en el MIPIM dentro del proyecto Barcelona Catalonia formado por la Generalitat de Catalunya, a través del INCASÒL, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Se trata de la 17ª edición en la que el proyecto Barcelona Catalonia asiste a la feria.
En la edición de este año, MIPIM ha querido influir en la transformación del entorno urbano y acelerarla. También ha querido convertirse en un espacio donde plantear soluciones concretas y conectar la comunidad inmobiliaria internacional para crear lugares más sostenibles, habitables y prósperos para las personas. En este contexto, la feria es una oportunidad para explicar los proyectos estratégicos que se están desarrollando en Barcelona, el territorio metropolitano y en toda Cataluña.
En esta edición, la Agencia ha acompañado a ocho municipios metropolitanos: Cerdanyola del Vallès, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat y Viladecans. Estos municipios han promocionado sus proyectos a nivel internacional con el objetivo de atraer inversiones. La Agencia ha organizado una agenda de reuniones con empresas e inversores de distintos sectores económicos para cada uno de los municipios metropolitanos con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos y oportunidades de inversión a nivel municipal.
Además, los distintos representantes municipales han tenido la oportunidad de reunirse con otras ciudades europeas para compartir experiencias y desarrollar colaboraciones.
Discover the Metropolitan Projects
Bajo el lema “Discover the Metropolitan Projects”, en el stand de Barcelona Catalonia se han presentado las oportunidades de inversión de Gavà (Els Joncs, Sector Ponente), Esplugues de Llobregat (Porta Barcelona), Sant Adrià de Besòs ( Las Tres Chimeneas), Sant Boi de Llobregat (Distrito Z) y Viladecans (Viladecans Innovation District).
Barcelona Catalonia consolida su modelo de colaboración público-privada que suma las propuestas de las diferentes administraciones y los proyectos de compañías privadas del sector. En este sentido, el stand de MIPIM reúne a empresas con vocación internacional y administraciones municipales, metropolitanas y supramunicipales que colaboran en proyectos urbanísticos en Cataluña. En esta ocasión, colaboran con Barcelona Catalonia la Fundación B-Tec del Campus Diagonal-Besòs, Catalonia Trade & Investment y la Universidad de Barcelona.
NOTA: Noticia traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.