Inicio / Noticias / Joves Jo+: nuevos programas para la inserción laboral dirigidos a jóvenes

Joves Jo+: nuevos programas para la inserción laboral dirigidos a jóvenes

Este año, las personas jóvenes de Barcelona tendrán más oportunidades para formarse y encontrar trabajo. Con los programas `Joves Jo+¿, Barcelona Activa da un paso delante para impulsar la ocupación de calidad entre las personas de entre 16 y 29 años, promover el retorno al sistema educativo y facilitar la formación en sectores de futuro con alta demanda para las empresas de Barcelona.

Estos nuevos programas ofrecen cuatro opciones diferenciadas según los perfiles y las necesidades de los y las jóvenes:

Descubrir, Aprender y Emplearte. Para jóvenes que no saben si quieren estudiar o trabajar, ofrece orientación y formación para la inserción laboral de los siguientes sectores: instalaciones, administración, construcción, mecánica, carpintería, hostelería, restauración, imagen personal y comercio.

Trabaja en el comercio de proximidad. Ofrece la posibilidad de tener una experiencia laboral en los mercados y comercios del barrio. Además, facilita la formación en comercio alimentario y elaboración de productos.

Joves IT Academy. Mediante un método de aprendizaje innovador, los y las jóvenes podrán aprender programación y trabajar de Front-End Developer, una de las profesiones con más futuro y mejor remuneradas de Barcelona.

Aceleradora laboral. Permite especializarse en sectores estratégicos en la ciudad como la Economía Social y Solidaria, la economía digital, la industria y el pilotaje de drones. Proporciona formación intensiva, espacios de colaboración, eventos de reclutamiento y acompañamiento en la búsqueda de trabajo.

Toda la información en: barcelonactiva.catt/joves