Jornadas de formación para la innovación social en Alicante

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante sigue apostando por la innovación social para promover actuaciones y servicios que aporten soluciones innovadoras y creativas que mejoren las necesidades de la población en general y, en especial, la de los colectivos más vulnerables.

Tras el éxito de las I Jornadas de Innovación Social en Alicante, que se realizaron en septiembre del pasado año, se ha programado, para el próximo 27 de enero, un encuentro en el que se combina formación e intercambio de experiencias para facilitar propuestas de nuevos proyectos innovadores. La jornada tendrá también un carácter informativo respecto a la nueva línea de ayudas que se incorporará en la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector que trabajan por el empleo y el emprendimiento de este año.

Esta actividad se realiza en colaboración con el Máster de Innovación Social y Dinámicas para el Cambio de la Universidad de Alicante.

Programa:

• Qué es Innovación Social
    • Malena Frabegat. Directora del Máster en Innovación Social y Dinámicas del Cambio de la UA
    • Pablo Martínez. Alumno egresado de la primera promoción del Máster en Innovación Social y Dinámicas del Cambio de la UA
  • Marco en el que se inserta: ODS, Agenda Urbana y Agenda Urbana Alicante 2030
    • Marga Herrero. Técnico en la Agencia Local de Desarrollo
  • Características básicas de un proyecto innovador y cómo generarlo
    • Iván Reche. CEO R2 Innovación
  • Cómo plantear el impacto Social
    • Oscar Santacreu. Profesor del Máster en Innovación Social y Dinámicas del Cambio de la UA
  • Porqué hay que incorporar elementos ambientales en el estos proyectos
    • Iván Reche. CEO R2 Innovación
  • Propuestas de mejora para la convocatoria 2022.
    • Espacio a disposición de las entidades participantes

La jornada tendrá lugar en el Auditorio de la Agencia Local de Alicante, sito en el edificio municipal Puerta Ferrisa (C. Jorge Juan 21), el 27 de enero, de 9:30 a 14:30 horas. También se retransmitirá en streaming a través de nuestra propia plataforma.

Las personas interesadas en participar en la jornada deberán cumplimentar el formulario de inscripción.