Jornada de cierre de la iniciativa de digitalización Oficina Acelera Pyme Rural

Astigarraga acogió el pasado viernes la jornada de cierre de la iniciativa Oficina Acelera Pyme Rural que ha estado liderada por el Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y GARAPEN. Bajo este marco se han organizado las jornadas de sensibilización y formación en competencias digitales dirigidas a pymes en las que las agencias han sido un agente clave para poder llegar a las empresas. En total se han celebrado 125 jornadas de sensibilización y formación en Gipuzkoa con la participación de cerca de 1.000 empresas y 1.993 profesionales en el marco de la iniciativa Oficina Acelera Pyme Rural.

En el proyecto han colaborado diez de las once agencias del territorio de Gipuzkoa, siendo Donostia Sustapena la única que no ha participado al tratarse de un programa dirigido a pymes ubicadas en el entorno rural. La Mancomunidad de Beterri-Buruntza ha sido una de las agencias que más actividades ha realizado.

Esta iniciativa ha permitido a las agencias fomentar la digitalización de las pymes y ha sido una muestra del modelo colaborativo que Gipuzkoa pretende articular a agentes tanto públicos como privados para una gestión más eficiente de los recursos.

Las once agencias de desarrollo Gipuzkoanas están presentes en todas las comarcas del territorio, cubriendo así el 100% de la provincia y siendo un referente como agente intermediario de competitividad para las empresas y para los agentes en cada territorio. La digitalización es uno de los grandes retos que deben acometer las empresas y el papel de las agencias es el de acompañarlas y facilitarles y acercarles los recursos existentes como es el caso de la Oficina Acelera Pyme. Todavía sigue habiendo mucha necesidad de adquirir competencias digitales.