Inicio / Noticias / Job MarketPlaces de Barcelona Activa

Job MarketPlaces de Barcelona Activa

Los Job MarketPlaces de Barcelona Activa son puntos de encuentro entre empresas que buscan talento y personas que buscan trabajo. ¡Win-win! Siempre giran alrededor de un sector de actividad determinado y ofrecen una buena oportunidad a las personas candidatas, ya que pueden entrevistarse y entregar sus currículums directamente a los y las responsables de los procesos de selección.

El formato de los Job MarketPlaces incluye una preselección de perfiles profesionales. Las persones candidatas previamente reciben una sesión formativa para prepararse y poder optar a las vacantes que buscan las empresas.

En lo que llevamos de año, han participado un total de 26 empresas y 791 han asistido a los diferentes eventos de reclutamiento, en los que se han realizado 1.046 entrevistas.

Una parte de los encuentros se han celebrado en el contexto de ferias sectoriales como B-Travel, destinada al sector turístico, y Construmat, dirigida a sector de la construcción, sumando 11 empresas participantes, 80 personas asistentes y 150 entrevistas.

Así mismo, también se han organizado Job MarketPlaces dentro de IT Academy, el programa de formación para profesionales TIC que también organiza Barcelona Activa, y un evento de reclutamiento con la Maquinista (Work@Lamaquinista) para formar a personas interesadas en trabajar en el centro comercial. Las dos jornadas sumaron 17 empresas participantes, 50 personas asistentes y 205 entrevistas.

Y las acciones continúan con un Job MarketPlace el 28 de junio en el Salón Internacional de la Logística (SIL) con empresas y profesionales de referencia del sector, y los días 18 y 19 de julio, en el Sònar+D se van a organizar speed-datings para personas interesadas en trabajar en empresas tecnológicas.

Así que, si buscas trabajo, sigue el ritmo de los diferentes Job MarketPlace que se irán realizando a lo largo del año en la web de Barcelona Treball.

Y si estás buscando personas para cubrir vacantes en tu empresa, el servicio de Gestión del talento de la Oficina de Atención a las Empresas (OAE), ofrece soporte para hacerlo. Des de la identificación de vacantes y la búsqueda de talento hasta la preselección y el envío de candidaturas. Infórmate aquí.