Barcelona Activa ha celebrado la graduación de una cincuentena de alumnos de IT Academy, el centro de formación tecnológica impulsado con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de talento digital que reclama el tejido empresarial de la ciudad. El acontecimiento ha puesto punto final al proceso de aprendizaje de las personas que se gradúan y ha servido para reconocer su esfuerzo.
El acto ha tenido lugar el miércoles 20 de julio en el auditorio del Cibernàrium de Barcelona Activa. La inauguración de la celebración ha ido a cargo del primer teniente de la alcaldía, Jaume Collboni, acompañado de Félix Ortega, director general de Barcelona Activa, Sara Díaz, directora de fomento de talento femenino y Lorenzo di Pietro, director ejecutivo de emprendimiento, empresa e innovación.
Más allá de la entrega de diplomas, el acto de graduación ha contado con una mesa redonda moderada por Martí Rodríguez, responsable del proyecto, y formada por cuatro alumnas de la IT Academy, que han compartido su experiencia reciente en el mercado laboral: Adriana Biarnés, Patricia Pérez, Ana Maria Sanz y Cristina Mateos. Todas ellas tienen en común el éxito profesional logrado después de su graduación.
IT Academy ofrece formación TIC especializada a personas en situación de paro o con objetivos de cambio profesional. Desde sus inicios en 2018, IT Academy ha formado a más de 4.500 personas y el 82% de participantes ha encontrado trabajo en un sector emergente, que ha crecido más de un 46% en el último año. El programa ofrece actividades de reskilling, que forman a profesionales de otros ámbitos que quieren adquirir competencias TIC, y también de upskilling, con el objetivo de ayudar a profesionales del sector a ponerse al día en las últimas herramientas digitales, así como a personas paradas que quieren empezar de cero.
Si tú también quieres formarte en el sector TIC y trabajar de lo que más te gusta, consulta toda nuestra oferta presencial y online en este este enlace.