Inicio / Noticias / Internacionalización, Talento Femenino y Programa Lanzadera, actividades destacadas en la nueva programación del Centro de Emprendedores

Internacionalización, Talento Femenino y Programa Lanzadera, actividades destacadas en la nueva programación del Centro de Emprendedores

Nos acercamos al mes de mayo y ya tenemos una nueva programación para el Centro de Emprendedores. Casi sin solución de continuidad, nuevas actividades se van a enlazar con las que hasta ahora hemos estado realizando para ofrecer a todas las personas emprendedoras un completo programa formativo que les lleve a poner en marcha proyectos y empresas solidas, innovadoras y comprometidas socialmente.

De mayo a julio podrás asistir a jornadas, conferencias, cursos y otras actividades de dinamización empresarial. En esta programación encontrarás tanto jornadas de corta duración y con un contenido muy concreto, siguiendo el formato de “píldoras de conocimiento” junto a cursos y talleres para la creación de empresas, de una mayor duración.

La Escuela de Talento Femenino vuelve a ser protagonista en esta segunda programación con cuatro actividades: II Edición Curso 20 horas, 20 mujeres, 20 líderes ¿Quieres ser una de ellas?Gira Mujeres – Taller “Encuentra tu ruta”Armas de mujer: comunicación diferencial y Organizaciones ágiles bajo el mangement femenino.

Otra línea de actividades destacadas son las que realizamos  en colaboración con el Programa Lanzadera, proyecto de capital privado impulsado por Juan Roig, cuyo objetivo es ayudar a crear empresas que aporten valor. Así puedes participar en : Presentación de programas Lanzadera y Garaje: aceleradora e incubadora de empresasQué y cómo medir al iniciar tu proyecto empresarialCómo empezar a captar clientesCómo testear con los primeros clientes y El primer modelo económico financiero de una startup.

La apertura a los mercados internacionales de las empresas alicantinas es un objetivo muy presente en la Agencia Local y por ello, en colaboración con IVACE y la Cámara de Comercio de Alicante, se va a realizar el programa Comença a Exportar, con cuatro jornadas: Instrumentos públicos al servicio de la internacionalizaciónLa internacionalización de la empresaMedios de pago y documentación en el comercio extrior y Plan de MKT y MKT digital para la internacionalización.

La alta dirección empresarial también tiene presencia entre nuestras actividades con la jornada organizada en colaboración con la asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante (JOVEMPA), en esta ocasión José Mª Gasalla, conferenciante inspiracional, escritor y animar curioso, impartirá la conferencia “Confiando en la confianza

Como en otras ocasiones, para el diseño de esta nueva programación tenemos que agradecer la colaboración de: Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Cámara de Comercio, Programa Lanzadera, JOVEMPA, AEPA, Fundación Nova Feina, Parque Científico Universidad Miguel Hernández y Universidad de Alicante.  Entre todos hemos logrado sacar adelante un calendario de actividades que deseamos despierte el interés de todas las personas emprendedoras.

Descárgate la nueva programación a través de este enlace (pdf): Programa de actividades Centro de Emprendedores – mayo, junio, julio – 2018