Inicio / Noticias / IMPEFE y UCLM explican el Programa Explorer “Jóvenes con Ideas” en la Cadena Ser

IMPEFE y UCLM explican el Programa Explorer “Jóvenes con Ideas” en la Cadena Ser

Hoy por Hoy Ciudad Real, en la Cadena SER, se ha hecho eco el pasado lunes de un nuevo programa en el que participan el IMPEFE y la UCLM y cuyo plazo de inscripción está ya abierto: el programa Explorer Jóvenes con Ideas. Se trata de una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuyos detalles han desgranado el director del IMPEFE, Rafael Morales y el Técnico de Promoción de empleo y relaciones con empresas de la UCLM, Javier Pineda.

En Castilla-La Mancha, Explorer cuenta con el apoyo de la UCLM y del IMPEFE, que colabora en su difusión y en la captación de usuarios, según ha explicado en los micrófonos de SER Ciudad Real el director del IMPEFE, quien se ha mostrado “encantado” de colaborar una vez con la Universidad, en esta ocasión para intentar captar a jóvenes que podrán aumentar su formación y que además podrán optar a “suculentos premios”.

Javier Pineda ha explicado que el programa Explorer, dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años,  ha logrado impulsar en sus 9 ediciones anteriores los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. No obstante, ha recalcado que los jóvenes que se inscriban para participar no tienen por qué ser universitarios ni tener necesariamente clara una idea de emprendimiento, aunque sí ser proactivos y estar motivados, además de tener disponibilidad por las tardes.

Serán 15 los candidatos seleccionados a participar en este proyecto, que cuenta con una interesante parte dedicada a la formación, mediante una metodología innovadora, práctica y participativa, que será impartida por personas expertas llegadas desde distintos puntos de España. “Los participantes tendrán una sesión semanal, un programa formativo online y diversas actividades que se realizan en grupo. En Ciudad Real el programa se desarrollará en dos ubicaciones, la Casa del Estudiante y el nuevo Edificio Polivalente de la UCLM”, ha detallado Pineda.

“Es importante destacar también que se va a trabajar en red con los otros 54 proyectos Explorer que se van a desarrollar en España. Entorno al mes de mayo se juntarán todos y se celebrará una jornada en la que, además de relacionarse con otras personas con gran talento, se entregarán premios para poder viajar a EEUU y conocer Silicon Valley”, ha indicado Pineda, destacando que el proyecto tiene un presupuesto de 90.000 euros para ayudas a alguno de los proyectos que surjan de la participación.

“Los alumnos participantes van a obtener un título de especialista en emprendimiento Explorer que ya certifica que son alumnos muy competentes. El objetivo es conseguir que alguno tenga una idea de emprendimiento y acompañarle para que la pueda llevar a cabo, pero si no es así tendrán una formación de altísima calidad que podrán aprovechar para el mercado laboral”, ha continuado el técnico de la UCLM.

El plazo de inscripción para este programa Explorer finaliza el 12 de diciembre. Toda la información se puede encontrar en cipe.uclm.es

Puedes escuchar la entrevista AQUÍ