Ayer tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real la presentación de la firma del convenio entre el IMPEFE y la Fundación Acción Contra el Hambre, a la que acudieron Pedro Maroto, presidente del IMPEFE, y Paloma Gallego, delegada de Acción Contra el Hambre en Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Madrid.
Pedro Maroto justificó este tercer convenio entre ambas entidades porque en años anteriores los resultados han sido muy buenos. “Los resultados son más que satisfactorios”, recalcó el también edil de Promoción Económica, añadiendo que “a través de sus acciones formativas, Acción Contra el Hambre consigue una alta empleabilidad”. Asimismo, Maroto explicó que desde el Ayuntamiento se destinarán 8.000 euros para esta iniciativa, pero que el peso de todo recae sobre la Fundación, ya que ellos se encargan de todas las actividades formativas posteriores.
El convenio tiene como objetivo “facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio laboral a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias tanto transversales como técnicas”, explicó Paloma Gallego. Se trata de una acción más desarrollada en España por parte de la Fundación, que también trabaja desde 2013 con empleados por cuenta ajena a través de otro tipo de iniciativas. “Se trata del tercer año que mantenemos esta colaboración, aunque todavía tenemos que reunirnos para determinar qué tipo de formación ofreceremos de manera concreta”, subrayó la responsable de Acción Contra el Hambre.
Desde el IMPEFE en colaboración directa con Acción contra el hambre, una vez firmado el convenio, se diseña el itinerario específico completo de formación previsto para el mes de septiembre, para unas 15 personas, con el objetivo de conseguir el mayor ajuste a las necesidades laborales de la ciudad. Gracias a esta planificación se está consiguiendo un porcentaje de empleabilidad, aproximado, del 40 por ciento.