Inicio / Noticias / IMPEFE colabora con el Foro Turismo Enogastronómico que se celebra el 18 de junio en la Cámara de Comercio

IMPEFE colabora con el Foro Turismo Enogastronómico que se celebra el 18 de junio en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Ciudad Real, en el marco del Programa Impulsa Turismo, han puesto en marcha el Foro de Turismo Enogastronómico que se celebrará el próximo 18 de junio en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Una jornada que cuenta con el patrocinio de Caixabank e IMPEFE y que tiene como objetivo sensibilizar a los actores relacionados con el Turismo Enogastronómico, y en particular a bodegas, sector hostelero y otras industrias agroalimentarias, sobre la importancia de promocionar y trabajar a favor de este sector.

Del mismo modo, se plantearán actividades que ayuden a abordar los distintos y más importantes aspectos que puedan ser de interés en el sector del Turismo Enogastronómico, partiendo de los retos y las oportunidades que se presentan ante el mismo. Así, se tratará de marcar nuevas líneas de actuación a desarrollar en los próximos años para impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas.

En definitiva, un foro pensado por y para el turismo con el reto de convertir a la provincia de Ciudad Real en todo un referente.

El foro comenzará a las 09.45 horas con la ponencia ‘Gestión de destinos gastronómicos: estado de la cuestión’. A las 10.30 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Modelos de colaboración con el turismo enogastronómico desde el ámbito autonómico y provincial’, a las 12.00 horas la actividad ‘Profesionalización en el sector enogastronómico. Necesidades y herramientas para mejorar la situación’, a las 12.30 horas ‘Gestión de un destino enogastronómico. Ruta del Vino de Ribera del Duero. Pasado, presente y futuro’ y a las 13:15 horas la ponencia ‘Comercialización. La oferta enogastronómica alineada con las necesidades de los receptivos’. Tras un breve coloquio, a las 14.15 horas comenzará un Vino Networking.

Por la tarde, de 16:00 a 17:30 horas se celebrarán los talleres ‘Diseño de experiencias turísticas. Claves para realizar una visita memorable en bodegas y otras industrias agroalimentarias’ y Gestión turística rentable de bodegas y otras industrias agroalimentarias’.

Consulta el programa AQUÍ.

Deja un comentario