Inicio / Noticias / Imdeec, un apoyo para los emprendedores de las Start Up

Imdeec, un apoyo para los emprendedores de las Start Up

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha animado a los emprendedores del sector turístico a hacer realidad sus proyectos en uno de los sectores más estratégicos que tiene la ciudad, como es el turismo. Un sector que se ha reactivado con la aplicación de las nuevas tecnologías, las cuales le han permitido dar mayor respuesta al viajero que demanda productos más novedosos, con mejores resultado para las empresas y un mercado más amplio.

Así lo ha manifestado la presidenta del Imdeeec, Mar Téllez, en la inauguración del I Encuentro “Start Up Travel Distribution” celebrado el pasado 2 de diciembre en Córdoba, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba y en el que participa el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Imdeec. Para Téllez “es indudable que Córdoba tiene una riqueza turística importante que actúa de palanca estratégica en la creación de empleo y que genera iniciativas empresariales basadas en la innovación, las nuevas tecnologías, la excelencia y el progreso sostenible”.  Por este motivo “el Imdeec quiere tender su mano a todo aquel emprendedor que quiera iniciarse en este sector de comercialización de productos turísticos con base tecnológica (conocida como Star- Up) porque, sumando esfuerzos, se puede hacer realidad una idea de negocio que contribuye a crear ese ecosistema local de emprendimiento y desarrollo económico que fomenta el Imdeec con sus actividades”.

Alrededor de 60 Starts Up y emprendedores han conocido las claves de este negocio tecnológico como complemento al sector tradicional, el nuevo perfil de viajero y la incursión inmediata de nuevos canales interactivos en el mercado de la comercialización de viajes.