Inicio / Noticias / Ildefe se suma a la celebración de los Días Erasmus con un desayuno de antiguos becarios

Ildefe se suma a la celebración de los Días Erasmus con un desayuno de antiguos becarios

ILDEFE -que coordina el Consorcio EUROLABORA en el que participan junto a él los Institutos de Enseñanza Secundaria Ordoño II y Giner de los Ríos, el CIFP Ciudad de León y los Centros de FP María Auxiliadora y Don Bosco – se unió a los casi cuatro mil eventos conmemorativos que tuvieron lugar en todo el mundo para celebrar los Erasmus Days 2019.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de León organizó un Desayuno Alumni Erasmus+ en la Escuela Municipal de Hostelería de León, en la que participaron una decena de antiguos becarios Erasmus+ que en los últimos años hicieron prácticas en empresas de cocina, farmacia, turismo y administración, en diferentes países europeos (Italia, Dinamarca, Francia, Reino Unido y Portugal).

En el transcurso del desayuno los antiguos becarios compartieron sus vivencias,  destacando “la oportunidad de crecer profesionalmente, viajar y saber adaptarse a otras culturas”, así como la “responsabilidad de vivir de forma independiente” y “la experiencia de convivir en un entorno multicultural”.

BALANCE

El Consorcio EUROLABORA, promovido por Ildefe en 2014, ha obtenido financiación para estas becas en todas las convocatorias del periodo de fondos 2014-2019, ofreciendo la oportunidad de prácticas en Europa a 86 alumnos de FP de Grado Medio o certificados de profesionalidad, gestionando un presupuesto de 435.906 €.

La celebración de este evento, inscrito en los Erasmus Days, ayudó a conocer los objetivos, beneficios e impacto de estos proyectos europeos en los participantes, sus centros formativos y la sociedad en general.

Galería de fotos en Facebook