I Feria de Empleo y Formación (Alicante)

El próximo jueves 19 de abril, en horario de 9 a 14 horas, el CIJ Centro 14 Unamuno acoge la primera edición de la Feria de Empleo y Formación, una iniciativa que busca dar a conocer a la población joven una serie de oportunidades formativas y laborales a través de charlas, stands informativos, talleres y demostraciones, en horario de 9 a 14 horas.

De esta forma, los asistentes a la feria podrán adquirir orientación y conocimientos relacionados con la formación en institutos o centros de educación, la búsqueda de empleo, las posibilidades de salir al extranjero mediante el Programa Erasmus+ o las opciones existentes para emprender.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo, la Cámara de Comercio de Alicante, el SERVEF, la Fundación Laboral de la Construcción, la escuela EASDA, la Fundación Secretariado Gitano y distintos centros de educación secundaria de la ciudad.

Charlas Sala Verde

9:30 h Charla inauguración de las jornadas “Los servicios municipales de empleo y formación. Presenta Mercedes Gimeno, responsable del Centro de Empleo y Formación Zona Norte ‘El Tossalet’ e intervienen técnicos de la concejalía de Empleo y de Juventud.
-Subvenciones
-Píldoras Formativas
-Servicio de Empleo Centro 14
-Programa Erasmus+ : trabaja en el extranjero