Huesca, en el foco de estudiantes americanos

Esta semana pasada visitaba la capital oscense la empresa de Cincinnati “LiveNLearn”, que oferta programas de inmersión lingüística tanto a estudiantes españoles que viajan a Estados Unidos como a norteamericanos que quieren venir a nuestro país.

Los miembros de la empresa, acompañados por representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, han estado durante unos días explorando y descubriendo el patrimonio, la historia o la gastronomía de Huesca y provincia con el objetivo de elaborar una nueva ruta para ofrecerla a sus estudiantes.

Este pasado jueves realizaron una parada en el Ayuntamiento de Huesca, donde la alcaldesa, Lorena Orduna, les mostró las distintas estancias del edificio; contemplaron el cuadro de “La campana de Huesca”, la sarga de la Batalla de Alcoraz, el patio y escalera renacentistas, el antiguo salón de plenos o el espacio barroco correspondiente al Colegio de Santiago. Asimismo, también aprendieron el funcionamiento de la política municipal.

“LiveNLearn” fue fundada en 2013 por Pablo Cano y Robin Hunsucker, después de varias experiencias como estudiantes de intercambio y tras haber trabajado en el mundo empresarial y de la educación.