Huesca celebrará la primera edición de la Feria del Dulce entre los días 25 y 27 de octubre

Huesca celebrará entre el 25 y el 27 de octubre próximos la primera edición de la Feria Popular del Dulce. Tendrá lugar en la plaza de López Allué, lugar referencial de la ciudad por ser el punto donde su ubicó durante más de un siglo el mercado.

La feria está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón, a través del departamento de Medio Ambiente y Turismo. En el desarrollo de este acontecimiento está implicado el Gremio de Pastelerías de Huesca. La feria está abierta a todo el sector del dulce de la provincia.

A la presentación de la feria han asistido hoy la alcaldesa, Lorena Orduna, y el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco. El acto, que se ha celebrado en la misma plaza de López Allué, ha contado con una representación del Gremio de Pastelería así como de las asociaciones empresariales de Hostelería y Comercio, además de la propia Ceoe-Cepyme Huesca.

La alcaldesa ha subrayado que, en la estrategia turística de la ciudad, la gastronomía es uno de los ejes de promoción de Huesca. Y dentro de la gastronomía, el dulce es un elemento fundamental, que aporta un valor añadido singular, también al Alto Aragón.

El gobierno municipal entiende el dulce de Huesca “no como un mero producto para comprar y marchar, sino como motivo por el que la gente puede disfrutar de su estancia en Huesca de una manera especial”.

“Es un elemento de placer, para saborear con tranquilidad, en buena compañía a la vez que se vive la ciudad de Huesca. Creemos que pastelerías, panaderías, heladerías, menús con dulce local suponen un aporte de valor para ese viajero o turista que buscamos en Huesca”, ha indicado Lorena Orduna en su intervención.

“Queremos reivindicar el altísimo nivel de nuestros profesionales y también, por qué no decirlo, queremos demostrar nuestro orgullo por ellos” ha indicado la alcaldesa, quien ha agradecido la implicación del Gobierno de Aragón con la estrategia turística de la ciudad.

Por su parte, el consejero de Turismo ha señalado: «El Ayuntamiento de Huesca apuesta por apoyarse en la gastronomía y en el dulce para dar a conocer los atractivos que tiene la ciudad. Tiene mucho patrimonio arquitectónico que mostrar y la gastronomía es un complemento extraordinario».