Inicio / Noticias / Hila y Armengol agradecen su trabajo a las 75 personas paradas de larga duración que han trabajado en el Ayuntamiento gracias al programa “Palma Visibles 2016” del SOIB

Hila y Armengol agradecen su trabajo a las 75 personas paradas de larga duración que han trabajado en el Ayuntamiento gracias al programa “Palma Visibles 2016” del SOIB

Entidad promotora

PalmaActiva

Hila y Armengol agradecen su trabajo a las 75 personas paradas de larga duración que han trabajado en el Ayuntamiento gracias al programa “Palma Visibles 2016” del SOIB[/caption]El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, han asistido hoy a la clausura del programa “Palma Visibles 2016” del SOIB. Gracias a esta iniciativa, promovida por el SOIB y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo (FSE), PalmaActiva ha contratado durante 6 meses a 75 personas paradas de larga duración. “Palma Visibles 2016” es un programa creado para mejorar la empleabilidad de los trabajadores de larga duración de más edad.

Durante estos 6 meses, estos 75 trabajadores que han estado trabajando en diferentes áreas municipales de el ayuntamiento han trabajado desarrollando obras y servicios de interés general, recuperando espacios públicos, atendiendo directamente a los ciudadanos, manteniendo y reparando bienes públicos … “la ciudad y yo en su nombre os agradecemos las tareas que ha hecho, todas por el bien de la ciudadanía y de nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde de Palma. Algunas de las tareas que han hecho estas personas contratadas a través del programa “Visibles” han sido por ejemplo limpiar el edificio de Gesa, hacer campañas informativas para transmitir al ciudadano buenas prácticas sobre los animales de compañía y para evitar los trastos en las calles y los coches mal aparcados …

El primer edil ha reconocido el trabajo del Gobierno promoviendo programas de inserción laboral: “Gracias al trabajo conjunto del SOIB y de PalmaActiva, desde el comienzo de esta legislatura hemos contratado 338 personas, 197 de ellas mayores de 45 años”. El primer edil ha aprovechado la ocasión para pedir a las empresas que ofrezcan sueldos dignos.

Por su parte, la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha clausurado hoy el programa “Visibles” resaltando el compromiso del Gobierno para trabajar porque “todos puedan tener oportunidad de tener un trabajo y que éste sea digno”. En este sentido, ha destacado que las políticas de empleo que se están llevando a cabo funcionan. Este año, se ha elaborado un seguimiento de los usuarios del programa “Visibles” 2015-2016 y el resultado ha sido que 1 de cada 4 usuarios ha reincorporado al mercado laboral después de participar, mientras que, según las estadísticas, sin políticas de empleo encontrarían trabajo 1 de cada 8 personas. Finalmente, la presidenta destacó que el beneficiario final de las políticas de empleo activa es toda la sociedad de Baleares.

Además del alcalde y de la presidenta del Gobierno, también han asistido al acto por parte del Ayuntamiento la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover; la concejala de Bienestar y Derechos Sociales Mercè Borràs; la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal Neus Truyol y la gerente de PalmaActiva Susana Rincón; y por parte del Gobierno el consejero de Trabajo, Comercio e Industria Iago Negueruela; el director general de Economía Llorenç Pou y el director del SOIB Pere Torrens.

EL PROGRAMA

“Visibles” es un programa que quiere mejorar la empleabilidad de los trabajadores de más edad. El programa facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años de edad que lleven al menos 12 de los últimos 18 meses en situación de desempleo sin cobrar prestación o subsidio. Los criterios de acceso daban prioridad a los trabajadores de más edad, a los que no tuvieran un nivel de estudios superior al EGB o aquellos con cargas familiares. De los 75 trabajadores del programa “Palma Visibles 2016”, el 90% son mayores de 45 años.

Esta iniciativa, promovida por el SOIB, está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo (FSE),

Los objetivos que se persiguen con este programa son:

  • por un lado a la mejora del nivel de ocupación de las personas participantes del proyecto,
  • y por otro lado, la realización de obras y servicios de interés general y social para conseguir que mejore la imagen de la ciudad de Palma y poder disfrutar de unos servicios al ciudadano de calidad, modernos, atractivos e integradores .

Las áreas del Ayuntamiento donde han trabajado estas 75 personas son:

  • Turismo, Comercio y Trabajo-PalmaActiva (13)
  • Urbanismo (10)
  • Bienestar y Derechos Sociales (15)
  • Alcaldía (2)
  • Infraestructuras Y Accesibilidad (10)
  • Medio Ambiente-Emaya (10)
  • Movilidad (5)
  • Seguridad Ciudadana (10)

Los perfiles profesional de estas 75 personas ha sido:

  • Auxiliar informador (27)
  • Auxiliar administrativo (18)
  • Peón de mantenimiento (14)
  • Auxiliar observador (6)
  • Peón de limpieza interior (3)
  • Orientadores laborales (2)
  • Auxiliares de apoyo de sala de control (2)
  • Auxiliar de servicios (1)
  • Auxiliar de recepción (1)
  • Auxiliar telefonista (1)

“Visibles” se suma a otros programas de inserción laboral que desarrolla PalmaActiva en colaboración con el SOIB como Garantía Juvenil, Renta de Inserción Laboral, Vulnerables, programa +30…