Inicio / Noticias / HackerFest 2019 se pone en marcha gracias a la colaboración de instituciones y empresas

HackerFest 2019 se pone en marcha gracias a la colaboración de instituciones y empresas

La colaboración de instituciones y empresas hace posible la celebración de HackerFest 2019, una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo es estimular la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje a la vez que se trabaja en conjunto en la transformación de la ciudad.

La Universidad de Valladolid, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, el colegio profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, la multinacional Cognizan SL, la asociación Agile Spain y el Ayuntamiento de Segovia han firmado el convenio de colaboración que hace posible este encuentro.

HackerFest 2019 permite la creación de ecosistemas innovadores al generar un espacio de intercambio abierto y colaborativo de conocimiento. Se celebrará del 1 al 4 de marzo en el campus María Zambrano y los interesados en participar, a título individual o por equipos, se deben inscribir entre el 18 y 27 de febrero, empleando el formulario disponible en la página web de la Escuela de Ingeniería Informática (www.infsg.uva.es) o en la de Segovia Activa (www.segoviactiva.es).

El encuentro, intensivo y siguiendo el formato concurso, se centrará en el desarrollo de nuevas ideas, servicios o aplicaciones innovadoras que ayuden a resolver problemas sociales definidos en forma de retos. Entre esos desafíos, propuestos y definidos entre los organizadores, figuran la demografía, la movilidad, intergeneracional y la violencia de género. Los participantes se organizarán en grupos eligiendo cada equipo el reto/problema que quiere resolver.

Las mejores soluciones serán premiadas. Se han fijado hasta tres premios y el reparto de regalos entre los participantes.

HackerFest 2019 es, en definitiva, una forma de apoyar y estimular el talento de los jóvenes segovianos no solo en el desarrollo de sus habilidades tecnológicas sino de reforzar otras destrezas también muy importantes como son las de comunicar, trabajo en equipo, resistencia al estrés o la resolución de retos en entornos de presión.