Inicio / Noticias / Guillermo Martín, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, ganador del viaje a Silicon Valley del programa Explorer con su proyecto Muzpic

Guillermo Martín, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, ganador del viaje a Silicon Valley del programa Explorer con su proyecto Muzpic

Durante la entrevista Guillermo nos comentó que conoció el programa Explorer a través de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, donde estudia el doble grado de Informática con ADE.

Las facilidades para potenciar un proyecto y formar parte de una red de jóvenes emprendedores, de forma gratuita, le motivaron a apuntarse al programa que promociona y que se desarrolla en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles.

¿Qué os ha ayudado más y os ha parecido más útil durante el programa?

El soporte de mentoring y el asesoramiento de la organización para el cumplimiento de nuestros hitos. En el programa contamos con una gran cantidad de profesionales (tutores, ponentes, coordinadores) de distintos ámbitos, que te asesoran sobre su experiencia, en relación a nuestros proyectos.

Los consejos y los diferentes puntos de vista nos han hecho reflexionar y redirigir la idea. Aunque sin duda hubiésemos intentado sacar la idea adelante por cualquier medio, gracias al impulso de Explorer hemos constituido la empresa y esperamos obtener la financiación necesaria para el lanzamiento, nos cuenta Guillermo.

¿Recomendaríais participar en Explorer URJC?

El programa está bastante completo y ha cumplido con todas nuestras expectativas. Ha sido una experiencia muy positiva, tanto como competición, como didáctica. También valoramos mucho el networking con compañeros y potenciales figuras de referencia.

Por supuesto que lo recomendaría, el Vivero de Empresas de Móstoles es un centro estupendo por el estilo de dirección y el apoyo. El personal del vivero, esta siempre pendiente de las necesidades que podamos tener, se genera un ambiente emprendedor muy positivo y tanto las instalaciones como las ponencias son de una gran calidad.

¿En qué consiste, cómo surgió su idea y en qué fase se encuentra actualmente?

Su proyecto consiste en el empleo de la inteligencia artificial para crear auténticas obras de arte a partir de la música aplicado a diferentes líneas de negocio que se nos presentan. Su software es capaz de transformar una canción en un cuadro y surgió de la unión de la ingeniería y la música para crear soluciones innovadoras en el campo de la IA, de conversaciones entre dos amigos sobre la transformación de música en imágenes.

Se encuentra en fase de prelanzamiento, recaudación de financiación y consolidación de un MVP sólido. Creen que para septiembre-octubre la tendrán en el mercado y comenzarán a facturar. Además, ya han constituido una sociedad limitada (Muzpic Technology SL).

Les deseamos muchísima suerte.