Emprendedores, tecnología y mucho humor son los ingredientes de Growing Geeks, la primera webserie española sobre el mundo de las startups ambientada en la ciudad de Valencia y producida por GeeksHubs.
A través de sus capítulos, la webserie pretende dar a conocer el ecosistema emprendedor en Valencia en el que jóvenes, aceleradoras, incubadoras, espacios de coworking, inversores e instituciones públicas colaboran para poner en marcha proyectos innovadores.
Bajo la temática de series tan conocidas como Silicon Valley o The Big Ban Theory, Growing Geeks narrará los altibajos de la vida de cuatro emprendedores, con personalidades muy diferentes con un toque de humor geek.
El estreno del episodio piloto tendrá lugar el próximo30 de abril en el Auditorio de Las Naves N3 Espai Mutant a las 20.00 horas. Tras su estreno, se celebrará una fiesta en la Sala Akuarela Playa donde están convocados los representantes del Ecosistema Emprendedor Valenciano y Startups para cerrar esta noche de estreno.
Esta iniciativa está apoyada fundamentalmente por elAyuntamiento de Valencia, a través de VLC Emprende«ya que es una iniciativa original que ayuda a dar a conocer todas las posibilidades que ofrece Valencia a los emprendedores, a la vez que ofrece una imagen de ciudad dinámica y con oportunidades, en la que trabaja mucha gente valiosa y que está llena de talento» ha explicado Beatriz Simón, Concejala de innovación y Proyectos Emprendedores.
«Desde el principio encontramos este proyecto muy interesante porque transmite muy bien nuestro carácter mediterráneo, abierto, creativo y emprendedor, utilizando el humor como clave muy acorde al público al que va dirigido» ha señalado Simón.
Además de esta colaboración, Growing Geeks ha contado con el patrocinio de la empresa Mywigo y la startupWiquot que han confiado en el proyecto y en su joven equipo desde el principio.
Esta innovadora iniciativa nace del CEO de GeeksHubs, Chaume Sanchez, que lidera el proyecto junto con Pablo Martínez y Ricardo García guionistas de la serie y encargados del arte y la dirección respectivamente. Han contado con un equipo joven y con mucho talento que ha llevado a cabo el casting, grabación y toda la producción y postproducción de la webserie así como la comunicación y el marketing. Destacar también el excelente trabajo de los actores que han participado en la webserie.