Gracias al programa SOIB 30 PalmaMicromachine VII, 13 alumnos se han formado y han trabajado en PalmaActiva en el sector del mantenimiento de sistemas microinformáticos

Mantenimiento preventivo de equipos informáticos de aulas; gestión de incidencias; inventariado de equipos y material informático; instalación de equipos nuevos; recuperación, reutilización y mantenimiento de equipos; y colaborar en las labores de renovación del parque informático del IMI son algunos de los trabajos que está realizando el alumnado trabajador del programa SOIB 30 Formación y Ocupación Palma Micromachine VII.

Mediante este programa, 13 personas –6 hombres y 7 mujeres– han podido acceder a un trabajo en el Ayuntamiento de Palma a la vez que realizan una formación vinculada, gracias a la cual obtendrán el certificado de profesionalidad de montaje y reparación de sistemas microinformáticos de nivel 2 y el módulo complementario de integración de componentes software en páginas web. Palma Micromachine VII tiene un presupuesto total de 199.034,50 euros.

Palma Micromachine VII es un programa gestionado por PalmaActiva en colaboración con el IMI (Instituto Municipal de Innovación), que se encarga de proporcionar el trabajo efectivo. El programa tiene una duración de once meses y comenzó el pasado 15 de diciembre de 2022. Las personas participantes realizan 1.560 horas de formación y trabajo efectivo, gracias a los cuales pueden obtener un certificado de profesionalidad y una experiencia laboral dentro del sector informático .

Lupe Ferrer, concejala de Economía y Comercio, y Carmen Aguiló, gerente de PalmaActiva, han visitado al alumnado trabajador y a los profesionales que trabajan en SOIB 30 Palma Micromachine VII para ver cómo está siendo su experiencia.

Además de la formación y adquisición de experiencia laboral, el tercer eje de este programa es la orientación y el acompañamiento de las personas participantes. SOIB 30 Palma Micromachine VII ofrece acompañamiento individualizado de cara a la consecución de objetivos laborales, y grupalmente también se realiza trabajo de mejora de competencias transversales.

Los profesionales contratados para llevar a cabo este proyecto han destacado que este grupo ha mostrado «un compromiso firme con el trabajo programado teniendo una actitud activa y responsable hacia las tareas a realizar. Además, desde un principio han trabajado de forma coordinada y en equipo ayudándose entre ellos y colaborando ante las incidencias y demandas que iban llegando por parte de los diferentes servicios (bibliotecas, casales, aulas de PalmaActiva…)”.