Gracias a SOIB 30 Palma Informa II, PalmaActiva ha contratado y ha ayudado a formarse a 14 mujeres Posted on 07 de O

Dar apoyo administrativo a proyectos como la elaboración de un censo y estudio de necesidades del pequeño comercio de Palma o informar y hacer el seguimiento de las diferentes subvenciones de PalmaActiva son algunos de los trabajos que ha realizando las alumnas trabajadoras del programa SOIB 30 Formación y Ocupación Pama Informa II. Mediante este programa, 14 mujeres han podido acceder a un empleo en el Ayuntamiento de Palma a la vez que han realizado una formación vinculada, gracias a la cual han podido obtener un certificado de profesionalidad de actividades administrativas en la relación con el cliente.

Este certificado profesional consta de aproximadamente 1.700 horas de formación y trabajo efectivo. Los 6 módulos de las 680 horas de formación son de ofimática, técnicas de recepción y comunicación, operaciones administrativas comerciales, grabación de datos, gestión de archivos y inglés de gestión administrativa.

Las alumnas trabajadoras del programa han dado apoyo administrativo a distintos proyectos de PalmaActiva y de las áreas de Comercio, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Palma. Palma Informa II es un programa gestionado por PalmaActiva y financiado con fondos de los SOIB y de la Conferencia Sectorial. El programa ha tenido una duración de un año y finaliza el próximo 13 de octubre.

Las alumnas trabajadoras que han participado en el programa explican que la experiencia les ha servido para conseguir una titulación que seguro les ayudará a obtener un empleo, para crecer como personas, para ganar seguridad a la hora de afrontar las entrevistas de trabajo, para ganar concentración y escuchar de manera activa, para perder el miedo al ordenador, para aprender a trabajar en equipo, para decidirse a ampliar su formación…

Yolanda Fernández, alumna del curso, agradece la oportunidad que ha supuesto participar en el programa: «Ha sido un año con muchos retos, tanto profesionales como personales. Hemos hecho trabajos muy enriquecedoras que nos han permitido adquirir experiencia, y que a la vez serán muy útiles para tener más posibilidades de optar a un trabajo. He conocido compañeras maravillosas y magníficos docentes, ha sido un placer formar parte del equipo de PalmaActiva».

7 alumnas han superado el certificado completo con calificaciones de excelete y notable, y 3 alumnas que se incorporaron con posterioridad también han obtenido notable/excelente en los tres módulos cursados. 3 alumnas se incorporan ahora a un ciclo formativo de grado medio de Administrativo y 2 han encontrado trabajo como administrativas mediante un bolsín.

Fabrizio Di Giacomo, director general de Comercio del Ayuntamiento, ha visitadoa las alumnas trabajadoras y el equipo de profesionales para ver cómo ha sido su experiencia.

Además de la formación y de la adquisición de experiencia laboral, el tercer eje de este programa es la orientación y el acompañamiento de las personas participantes. SOIB 30 Palma Informa II ha ofrecido acompañamiento individualizado de cara a la consecución de los objetivos laborales, y también se ha realizado trabajo de grupo para mejorar competencias transversales.