GISA publica las bases reguladoras que regirán los convenios para la dinamización y promoción del comercio, hostelería y turismo, el fomento del Asociacionismo y la Formación en el sector

Entidad promotora

Getafe Iniciativas

La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA del Ayuntamiento de Getafe ha publicado las Bases Reguladoras para la celebración de convenios que dinamicen y promocionen el comercio y el fomento del asociacionismo en el sector comercial. Estas Bases, que desarrollan el Fondo de Comercio para el año 2016, pueden consultarse en la página www.getafeiniciativas.es. El plazo de presentación de proyectos será de 10 días hábiles a partir de la publicación de las bases en la página web de GISA.

Los beneficiarios son las asociaciones de comercio, hostelería y turismo y sus federaciones constituidas a uno de enero de 2016 y que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, teniendo como prioridad aquellas cuyo ámbito de actuación sea el municipio de Getafe.

Estas Bases se caracterizan por una apuesta decidida por la participación de las asociaciones empresariales y comerciantes, la trasparencia y el perfil técnico de la Comisión de valoración de los proyectos.

El objetivo final del Ayuntamiento de Getafe es el fomento de la actividad económica y el empleo para lo cual ha establecido, a través de GISA, un proceso de colaboración para promover proyectos y actuaciones para dinamizar y promover el comercio de proximidad y la formación en el sector.

Por ello, estas Bases incorporan propuestas e inquietudes de las asociaciones y comerciantes que se han recogido en las visitas y contacto directo, que se ha establecido en los primeros 7 meses de gobierno, por parte de la alcaldesa Sara Hernández, la concejala de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud, Mónica Cerdá y de la responsable del Área de Desarrollo Económico de GISA, Marta López.

Los proyectos y actuaciones, objeto de estas Bases, se realizarán hasta el 31 de diciembre. Deberán tener como objetivos la promoción y dinamización de la comercialización de productos y servicios, la fidelización y atracción de nuevos clientes para las empresas participantes, la formación del personal o empresarios de las pymes, el fomento del asociacionismo, la inclusión de innovación de los procesos, productos o servicios, la adaptación a los cambios de mercado y de la calidad del servicios y el fomento de colaboración empresarial, comercialización y prestación de servicio a los clientes.

Los criterios de valoración serán las exhibiciones en la calle, el número de establecimientos que participen en el evento, los servicios al consumidor, los proyectos innovadores y las asociaciones con sede social en Getafe.

Con el fin de conseguir la máxima transparencia, en estas Bases se definen, previa y claramente, la composición de la comisión de valoración y la apuesta decidida por un perfil técnico de la misma ya que 3 de los 5 miembros son técnicos del Área de Desarrollo Económico de GISA.