Inicio / Proyectos / GISA otorga los premios MyA en la VI Jornada Mujer y Aeronáutica

GISA otorga los premios MyA en la VI Jornada Mujer y Aeronáutica

Elena Mayoral, directora del principal aeropuerto de la red de AENA, el de Madrid,  el primero de España en número de pasajeros -58 millones en 2018- y el quinto de la Unión Europeaha sido distinguida hoy con el premio a la Mejor Trayectoria Profesional, que otorga la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Getafe –GISA- y la plataforma Mujer y Aeronáutica.

Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe, mujer referente en la lucha por la igualdad de género, ha sido la encargada de entregar el premio GISA- Mujer y Aeronáutica a la Mejor Trayectoria Profesional a Elena Mayoral, directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y ha destacado que Getafe es la cuna de la industria de la aviación en España y de la lucha por la igualdad.

Ha felicitado a Elena Mayoral por su trayectoria profesionalal convertirse en un ejemplo de lo que las mujeres pueden lograr en cualquiera de los ámbitos que se propongan, y ha destacado que su equipo de Gobierno tiene un firme compromiso con la igualdad, como demuestra el hecho que la VI jornada Mujer y Aeronáutica se haya celebrado en el municipio.

Tanto la Alcaldesa,Sara Hernández, como la directora del principal aeropuerto de España,  Elena Mayoral, han destacado la importancia de contar con equipos alineados con el compromiso de la igualdad.

Elena Mayoral, ha destacado que  nunca sintió que estuviera haciendo algo especial. “En mi familia, con mis amigos, en mi vida nunca me he sentido discriminada por ser mujer, pero si es cierto que los números dicen lo contrario. En el aeropuerto que dirijo hay ya un 50% de mujeres en puestos de dirección, pero el mérito no es solo mío, es del equipo, hombres y mujeres que no diferencian por género, sólo por talento.”

Ha explicado también: “El reconocimiento a una trayectoria profesional me hace pensar el camino que he recorrido, pero siempre, agradeciendo todo lo que he aprendido de los equipos diversos con los que he colaborado para llegar hasta aquí.”