GISA continúa con el programa de apoyo a la internalización de empresas «Getafe por el Mundo»

Getafe Iniciativas

La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas GISA, continúa con su Programa de Apoyo a la Internalización de empresas ‘Getafe por el mundo’, que este mismo año ponía en marcha en colaboración con ACOCEX, Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, y que tiene como objetivo, facilitar la expansión y crecimiento económico del tejido empresarial de Getafe, así como la creación de empleo en la localidad.

El día 8 de junio se realizó la jornada ‘Oriente Medio y Países Árabes: Negocios y Reto Cultural’, en el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Getafe, en el Polígono Industrial de los Ángeles, en el que se dio a conocer a un grupo de 18 empresarios de Getafe, los territorios estratégicos que componen el mundo árabe y musulmán, norte de África o Magreb, Golfo Pérsico y Oriente Medio, viendo las peculiaridades de cada uno de ellos y los focos de crecimiento y de negocio existentes para las empresas de Getafe. A esta jornada en torno a Oriente Medio y los Países Árabes, le seguirán el 21 de septiembre la jornada ‘China & ASEAN, el desafío del mayor mercado del mundo’, y el 16 de noviembre otra sobre África, titulada ‘África emergente: ¿un nuevo El Dorado para nuestras empresas?’.

Para la impartición de las jornadas, GISA cuenta con la colaboración de ponentes expertos en estos mercados internacionales de Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX), y que además en la jornada de Oriente Medio y Países Árabes tuvo una conexión en directo con su corresponsal en Marruecos, del que pudimos conocer en vivo los usos y costumbres del mundo árabe en materia de negocios y empresarial.

El Ayuntamiento de Getafe pretende con esta iniciativa innovar en las relaciones con la sociedad para aprovechar sinergias que permitan avanzar en el proceso de transformación del modelo productivo de la economía local. De este modo, se pretenden aunar recursos para promover el desarrollo de las pymes, apoyar a las personas emprendedoras, y compartir información que permita formar más y mejor a los desempleados, para insertarles en un mercado laboral internacionalizado.

Por su parte, la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) colabora con el Ayuntamiento en la promoción de acciones para lograr estos objetivos, como la realización de jornadas periódicas a cargo de su red de expertos consultores en los mercados internacionales, asistencias técnicas a empresas y emprendedores de Getafe, y de esta forma, transferir su conocimiento sobre estos mercados a Getafe.

El programa ‘Getafe por el Mundo’ se presentó a las empresas y emprendedores locales en el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Cubano, celebrado el pasado mes de mayo, en el que la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas GISA, organizó la Jornada Empresarial Hispano Cubana, sobre inversiones y comercio exterior.