Getafe acogerá la I Carrera del Aire y de las Empresas Aeronáuticas

Getafe Inicitivas, S.A.

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Getafe la primera edición de la Carrera Solidaria del Aire y las Empresas Aeronáuticas, que se celebrará en Getafe el próximo día 16 de octubre, a las 9:00 horas de la mañana, con un recorrido total de 10 kilómetros por las calles de la ciudad. Los interesados pueden inscribirse a través de las webs: www.ticketsport.com para inscripciones individuales ywww.carreradelaire.es para inscripciones por equipos.

En la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha animado a los deportistas a participar en esta “carrera rápida, que pasará por zonas emblemáticas de Getafe, uniendo de esta manera el deporte a la historia del municipio”. Por su parte el coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe ACAR, Francisco Javier Escribano, destacaba “la importancia del carácter solidario de la carrera”, para la que se ha creado un Dorsal Cero, para recoger donaciones que se repartirán entre la ONG CEAR– Comisión Española de Ayuda al Refugiado- y Cáritas Castrenses. Además, el día de la carrera se instalará un punto de recogida de alimentos que se distribuirán entre los colectivos desfavorecidos de la ciudad.

La Carrera del Aire y las Empresas Aeronáuticas ha sido organizada por la revista especializada en información aeronáutica, de defensa y espacio Fly News, con la colaboración desinteresada del Grupo de Empresas de Airbus, el Ejército del Aire a través del ACAR Getafe, el Ayuntamiento de Getafe y la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, S.A. (GISA).

La prueba consta de 10 kilómetros de recorrido urbano por las calles más representativas del municipio, y el objetivo de dar visibilidad a una de las actividades industriales más importantes de Getafe, la aeronáutica, que concentra en el municipio más de 6.000 empleos directos.

La carrera consta de tres categorías: Equipos: Femeninos, Masculinos y Mixtos; Individual y al Más Veterano. Los primeros clasificados en las tres categorías recibirán, además, un billete ida y vuelta para volar con la aerolínea española Plus Ultra a Lima o Santo Domingo.

Getafe es el municipio madrileño con la mayor concentración de industria aeronáutica de toda la Comunidad, dando empleo a más de 6.000 personas de forma directa. En Getafe, la multinacional europea Airbus Group tiene su mayor instalación en nuestro país, donde desarrolla toda la gama de productos de la multinacional europea: aviones comerciales, militares y espacio. La presencia de la compañía en Getafe data de 1923, cuando se creó CASA.

La presencia de Airbus Group, antes EADS y antes CASA, ha producido la creación de un tejido industrial aeroespacial que ahora suministra componentes a los principales fabricantes de todo el mundo. Lo mismo ocurre con el Ejército del Aire, cuya presencia en Getafe se remonta al año 1911, cuando se estableció de forma permanente la base aérea, 20 años antes que la de Barajas, y dos años después se crearía la Escuela de Aviación Civil.