Se dirige a startups del sector turístico con un alto impacto social y / o ambiental que tengan un modelo de negocio rentable y con potencial de crecimiento. Para seleccionar a los participantes se tendrá en cuenta que el proyecto tenga un componente innovador y disruptivo en el sector y que sea escalable.
El programa tiene abierta la convocatoria para poder participar hasta el 10 de mayo. Comenzará a principios de julio y durará hasta finales de abril del próximo año y se estructura en dos fases: la primera para acelerar el go to market, validar tanto el modelo de negocio como el plan comercial y conseguir métricas para levantar financiación. Y la segunda comenzará en octubre y trabajará la estrategia de financiación e inversión.
Además, una vez los proyectos estén preparados para acceder a financiación, se presentarán en el vehículo de coinversión de Ship2B, que dispone de más de 1 millón de euros, y en la comunidad inversora para cerrar la ronda.
Se suma a la m-startup-barcelona
FuTUR Impact combina talleres presenciales, sesiones de mentoring con expertos para validar la estrategia comercial y de financiación de las startup y acciones de apoyo para establecer alianzas estratégicas.
Las empresas seleccionadas que participen en futuras Impact se instalarán en el m-startup-barcelona, ??el primer espacio de la ciudad que acoge aceleradoras de empresas por el que han pasado ya cuatro programas, tanto de ámbito local como internacional.