Fundacion Aula Dei y SOFEJEA organizan una jornada sobre bienestar animal

La sesión, que lleva por título “Jornada sobre bienestar animal. Nuevas exigencias del mercado y certificaciones”, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en las instalaciones de Porcinnova. Para asistir es necesaria inscripción previa.

La jornada sobre bienestar animal está organizada por la Fundación Aula Dei y SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, contando con la colaboración de Porcinnova, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, AENOR y la Asociación de Defensa Sanitaria (ADS). La jornada tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en las instalaciones de Porcinnova, la incubadora de Alta Tecnología del Porcino que se encuentra en el Polígono Industrial de Valdeferrín, en Ejea de los Caballeros.

El público al que se dirige esta jornada son colectivos y profesionales relacionados con el sector porcino, como productores, granjas, ADS o empresas, pero también a otros sectores que tengan relación con la ganadería. Los participantes asistirán a una primera parte teórica, que se completará posteriormente con la intervención de Ana Bárbara González, auditora de AENOR, para aportar su visión práctica sobre las principales dificultades que presentan las granjas cuando ponen en marcha una certificación en bienestar animal.

La sesión de trabajo se enmarca dentro del plan de actuaciones conjuntas de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y Sofejea para el presente ejercicio 2019. Para asistir es imprescindible realizar previamente inscripción en: https://porcinnova.es/jornadabienestaranimal/.

PROGRAMA – 14 de noviembre

17:00 h_ Bienvenida.

17:15 h_ Esquemas de certificación en el sector del porcino: esquemas, temáticas, requisitos generales, proceso de certificación. – A cargo de Sandra Montejano, gerente de Alimentación de AENOR.

18:15 h_ Bienestar animal en la práctica: la visión del auditor. – A cargo de Ana Bárbara González, auditoria AENOR de bienestar animal.

19:15 h_ Ruegos y preguntas.