El Ayuntamiento de Fuensanta de Martos ha habilitado un espacio de coworking con el objetivo de facilitar el uso de estas instalaciones a emprendedores, personas autónomas o pequeñas y medianas y empresas que quieran poner en marcha su respectivo proyecto empresarial en esta localidad. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado con el alcalde de este municipio, Antonio Navas, estas instalaciones que han contado con financiación de la Diputación de Jaén a través del Plan de Empleo y Empresa.
La Administración provincial ha aportado más de 26.000 euros para la habilitación de este espacio para emprendedores, compuesto por un total de tres salas. Esta subvención se ha otorgado en el marco de la convocatoria de ayudas del Plan de Empleo y Empresa destinadas a ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes para la ejecución de proyectos destinados a la puesta en funcionamiento de espacios empresariales. “Estos consistorios pueden acogerse a esta línea de financiación para recualificar, revitalizar o poner en valor cualquier espacio público productivo que tengan en cada uno de sus municipios”, ha remarcado el diputado de Empleo y Empresa.
En su visita, Carmona ha puesto de relieve cómo la creación de este coworking pone de manifiesto que esta línea de ayudas está permitiendo a muchos de estos ayuntamientos facilitar instalaciones adecuadas “a empresarios y empresarias que quieran invertir y poner en marcha una idea de negocio y, de esta forma, apoyar el desarrollo y el éxito empresarial de las mismas”.