Inicio / Noticias / Franquicias de ámbito nacional visitan Medina del Campo para valorar su implantación en la villa

Franquicias de ámbito nacional visitan Medina del Campo para valorar su implantación en la villa

El Excmo. Ayuntamiento de Medina dentro del plan Invierte en Medina, celebró el pasado 15 de enero una jornada en la que presentó los beneficios de abrir locales de franquicia dentro del municipio.  Con esta iniciativa, se quiere atraer a grandes marcas a la ciudad así como incentivar la creación de empresas y de empleo en Medina del Campo.

Entre las marcas asistentes estaban: Fit Up Gimnasios, TenKey, Hanky Planet, Inmo Invest, Crepissima, Barra de Pintxos, Quesitos, Kadabra, La CHelinda,…

El objetivo de esta jornada que se celebró en el Ayuntamiento es ayudar a los empresarios de Medina a que abran locales de estas marcas y así internacionalicen el municipio y atraigan a marcas nacionales e internacionales, posicionando a Medina del Campo como ciudad destino de empresas y marcas de reconocido prestigio.

Dentro de la Jornada, la alcaldesa Dña. Teresa López, recibió a los asistentes dándoles la bienvenida y dando paso a la Concejala de Presidencia Dña. Raquel Alonso y al representante del Servicio de Desarrollo Local, D. David Muriel, que explicaron las bondades y situación socioeconómica del municipio así como los proyectos y líneas estratégicas de desarrollo de Medina 21.

Cabe destacar las siguientes citas por parte de la Alcaldesa “estamos muy interesados en esta jornada y esperamos que fructifique en una relación a futuro y continuada”, “tenemos un problema de despoblación y estamos luchando para revertir esta situación” o “todas las facilidades que necesitéis para apostar por Medina, contad con ellas, porque ¡Medina merece la pena!”, al igual que los aspectos señalados por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Local en torno a Plan de Reindustrialización que de forma unánime demanda el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación de Valladolid para comarca de la Villa de las Ferias y el traslado de esta petición que se está gestionando tanto al Gobierno Central como a la Junta de Castilla y León.

Este acto, es uno de los compromisos del consistorio a realizar dentro del marco de atracción de inversión al municipio y que está desarrollando de la mano de Grupo PGS y que aún tiene pendiente realizar más actos entre los que destacan la presentación del informe final y una reunión con inversores en Madrid.

Grupo PGS como consultora de inversión en ciudades especializada, está promoviendo la ciudad en círculos de inversión nacionales e internacionales, y cree en esta ciudad, por eso el desarrollo de jornadas como estas, el Foro de Inversión que se realizo en noviembre y la futura reunión con inversores.

Estos actos es una declaración de intenciones del consistorio de apostar por la captación de inversiones hacia Medina del Campo y su comarca para seguir mejorando las variables económicas como últimos años y aumentar la generación de empleo. La mejora de la calidad de vida en Medina del Campo y fijar población en el entorno aprovechando nuestras potencialidades es el objetivo final.