El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, participó este martes, 19 de marzo, junto al director de la Cámara de Comercio de A Coruña, Manuel Galdo, y el gerente de Afundación, Pedro Otero, en la inauguración de la I Feria de Empleo Encuentros 45+, organizada por la entidad cameral en la sede de Afundación.
González Formoso quiso agradecer «a la Camara de Comercio esa sensibilidad que compartimos desde la Diputación a la hora de tener en cuenta a la población de más de 45 años en situación de desempleo, que en la actualidad supone alrededor de un 60% de los parados totales en nuestra provincia».
El dirigente provincial añadió que «tal es así el diagnóstico compartido que en todas las políticas de empleo de nuestra institución, que suman más de 110 millones de euros, tienen prioridad de contratación en todas las líneas las personas mayores de 45 años, incluyendo además ciertas ventajas, como la prioridad en la red provincial de coworkings».
Por último, Formoso indicó que «reunir la tantas empresas importantes de Galicia en un espacio común los parecen una idea muy positiva, y mismo valoramos la posibilidad de realizarla no solo en las grandes ciudades, sino en municipios más pequeños».
Segundo indicó el director de la Cámara de Comercio, Manuel Galdo, «observamos que este segmento de población de más de 45 años son gente con cualificación y experiencia en diferentes sectores, y cómo sociedad no podemos permitirnos prescindir de ellos, por iso tenemos que encontrar la forma de volver a incluirlos en el mercado laboral».
Galdo subrayó que «la principal dificultad de estas personas para encontrar trabajo de nuevo es la reconversión en materia de conocimientos y a nivel mental, por iso trabajamos con ellos acercándoles diferentes habilidades».
La feria, destinada a personas de entre 45 y 60 años en busca de empleo, cuenta con la participación de casi 30 empresas que buscan profesionales con perfil sénior para los procesos de selección que tienen en marcha.
Aquellos interesados que si acerquen tienen la oportunidad de tener una breve entrevista inicial en los puestos allí presentes, proporcionando una solución a ambos partes.
En la actualidad, con el envejecimiento de la población, prácticamente la mitad de las personas trabajadoras en edad activa supera los 45 años, y por iso es importante que la administración desarrolle políticas de fomento del empleo en esa franja de edad.