Formalizado el traspaso a Sionlla Biotech de la parcela para la construcción del Biopolo

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, firmó el pasado 25 de noviembre la formalización del traslado de la parcela para la construcción y puesta en marcha del Centro de Servicios Innovadores para Empresas Biotecnológicas, el Biopolo, con los representantes de Sionlla Biotech, José Fernández Alborés y Ramón Lois Lorenzo. También estuvo presente en el acto la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón.

Con el acto celebrado se formaliza el traspaso de la parcela denominada CSIEB, en forma de triángulo obtuso redondeado en el vértice sur. Destinado a equipamiento y de carácter estatal (propiedad de dominio público), tiene una superficie de 10.233 metros cuadrados y un máximo de 3.000 metros cuadrados de edificabilidad. Su valor catastral es de 90.943,61 euros.

La cesión de la parcela a Sionlla Biotech se acordó en la Junta de Gobierno el 2 de agosto de 2021 por un período renovable de 25 años, de mutuo acuerdo y previa solicitud, para ser utilizada para la construcción y operación del Centro de Servicios Innovadores para Biotecnología. empresas en las condiciones que regulen la convocatoria de la subvención del IGAPE.

En la misma sesión, el ejecutivo municipal acordó otorgar a Sionlla Biotech un permiso de obra para la construcción de dicho centro, el CSIEB, que será calificado en la ordenanza 5 como equipamiento comunitario y de nueva construcción. La edificabilidad sería de 2.927,92 metros cuadrados y la altura de 9 metros, con planta baja y una sola planta, según el alcalde. El presupuesto de ejecución material es de 3.939.229,51 euros. Estaría ubicado en la AV. de Murcia, el número 3, en el Polígono de la Sionlla, y tendría un plazo de inicio de obra de seis meses; y tres años para su finalización.

El proyecto empresarial Sionlla Biotech, sociedad anónima que incluye a la Sociedad de Promoción de Iniciativas Empresariales Innovadoras, SL (UNINOVA SL), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela y la Asociación del Área Empresarial Tambre, con participación respectivamente del 14, 10 y 76%, se constituyó para la realización del Centro de Servicios Innovadores para Empresas Biotecnológicas (Centro de Innovación en Biotecnología-CSIEB), en el marco de la convocatoria de la Xunta de Galicia de ayudas a la inversión para Infraestructuras, centros de fabricación avanzada), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.