Inicio / Noticias / Formación, inserción y apoyo de un ‘coach’ para encontrar trabajo

Formación, inserción y apoyo de un ‘coach’ para encontrar trabajo

Entidad promotora

Barcelona Activa

El Plan de Choque que ponemos en marcha esta primavera desde Barcelona Activa tiene abiertas sesiones informativas para explicar en qué consisten y qué ofrece a las personas que están en situación de desempleo desde hace más de dos años.

Se trata de un plan de trabajo que facilita la entrada en el mundo laboral de las personas que llevan tiempo en el paro, independientemente de la edad, formación y experiencia de los desocupados. Les ofrecemos formación especializada para que se puedan profesionalizar gracias a un amplio abanico de cursos para mejor su perfil profesional. Igualmente se las da formación en competencias transversales y tienen el apoyo de un coach o entrenador laboral especializado en orientación profesional.

Primera entrevista y mínimo 200 horas de formación

Después de que hayamos hecho una primera entrevista para analizar el perfil profesional de la persona parada y como se ajusta en el mercado de trabajo, le propondremos un plan de formación de un mínimo de 200 horas. De este modo, le facilitaremos la reincorporación al mercado laboral con diversas opciones formativas para mejor los conocimientos y habilidades profesionales. El coach o orientador laboral le apoyará durant seis meses para seguir su progresión. Paralelamente, desde Barcelona Activa buscaremos ofertas que se ajustan al perfil para que puedan optar a los puestos de trabajo.

En esta web se puede consultar el calendario de sesiones informativas que se organizan cada semana.