La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada de la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha firmado con los representantes de 12 de los polígonos industriales de la localidad, los nuevos convenios del Fondo de Industria. Esta iniciativa que se desarrolla a través de GISA, permitirá llevar a cabo proyectos de mejoras en estas zonas industriales, uno de los principales motores económicos y de generación de empleo.
Para este año, el Gobierno Municipal incrementó en un 10% el presupuesto del Fondo de Industria, llegando hasta los 200.000 euros que lo equiparan al Fondo de Comercio, cuyos proyectos ya se firmaron la pasada semana con representantes de Asalma, ACOEG y AJE. En esta ocasión aumentan de 9 a 12 el número de polígonos que se verán beneficiados.
Hernández ha recalcado que “se ha realizado un esfuerzo presupuestario para que las entidades de conservación puedan financiar proyectos y continuar así fortaleciendo el tejido industrial y empresarial del municipio que genere también más empleo para vecinos y vecinas”.
Mediante este Fondo de Industria se llevarán a cabo actuaciones en Los Ángeles, San Marcos, Los Olivos, Ampliación de Los Olivos, El Salobral, Sur Adaro, Carpetania, Gavilanes, Adaro Norte, y las áreas 2, 4, y 6 del Plan Parcial Arroyo Culebro.
El Fondo incluye actuaciones de mejora y reparación de carreteras, infraestructuras, contratación de trabajos de construcción y servicios, mejora del tráfico, señalización, seguridad vial y aparcamientos comunes. También se mejorará el entorno y las zonas verdes.
El Gobierno Municipal ha resaltado su compromiso de seguir priorizando estas inversiones para consolidar las áreas industriales existentes, la mejora del suelo industrial y dar respuesta a las demandas empresariales.