Inicio / Noticias / Financiación alternativa para emprendedores y pymes

Financiación alternativa para emprendedores y pymes

El próximo 29 de abril, a las 11:00h, tendrá lugar en el vivero de Puente de Vallecas la Jornada “FINANCIACIÓN ALTERNATIVA PARA EMPRENDEDORES Y PYMES”. Se tratarán fórmulas de financiación para los emprendedores y pymes más allá de los préstamos bancarios convencionales: préstamos participativos, crowdfunding y crowdlending.

En la situación actual, muchos emprendedores y PYMES no pueden acceder a la financiación bancaria tradicional, lo que en ocasiones pone en riesgo la viabilidad y el futuro de sus empresas. Ante esta situación, surgen varias opciones de financiación alternativa, que en los últimos años están ganando cada vez más popularidad. Para explicarlas a fondo, contaremos con la presencia de varias entidades dedicadas a este tipo de financiación.

Cormac Legget@corlegg, Analista de Inversiones y Responsable de Relaciones Institucionales de ENISA, Empresa Nacional de Innovación. Cormac explicará los préstamos participativos que ofrece para emprendedores y pymes esta institución pública, préstamos sin avales personales para poder crear o hacer crecer los negocios innovadores en España.

Miguel Ángel López Trujillo, @lopeztruji, Country Manager en España de FundedByMe, una de las primeras plataformas de crowdfunding del mundo. Miguel Ángel nos hablará del “equity crowdfounding”, en el que un emprendedor o una empresa pueden encontrar financiación recurriendo a muchos pequeños inversores, en lugar de a grandes fondos de inversión, a cambio de un % de su empresa.

CarlesEscolano, co-fundador de Arboribus, plataforma de crowdlending . Carles explicará este sistema de financiación, en el que muchos pequeños inversores se convierten en prestamistas de PYMES, consiguiendo tipos de interés más atractivos que los créditos bancarios y en plazos más breves.

También contaremos con Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca, una fórmula alternativa a los avales personales para acceder al crédito bancario. Avalmadrid cuenta, además, con acuerdos con diversas entidades e instituciones para ofrecer diversos productos en condiciones preferentes o bonificadas.

Para inscribiros o para cualquier duda, podéis escribirnos a  o llamarnos al 91 380 29 98.