Inicio / Noticias / Finalizan en PalmaActiva los programas de formación y empleo SOIB Joven y SOIB 30, gracias a los cuales 30 personas han trabajado y han podido estudiar para obtener certificados de profesionalidad

Finalizan en PalmaActiva los programas de formación y empleo SOIB Joven y SOIB 30, gracias a los cuales 30 personas han trabajado y han podido estudiar para obtener certificados de profesionalidad

El pasado 29 de octubre tuvo lugar el acto de clausura de los programas de inserción laboral SOIB 30 Formación y Empleo y SOIB Joven Formación y Empleo. Gracias a estos proyectos, PalmaActiva ha contratado durante 9 meses 39 personas que han trabajado en diferentes áreas municipales a la vez que se han formado. La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover y el director del SOIB Pere Torrens agradecieron al alumnado el trabajo realizado y expresaron su deseo de que este programa les ayude a incorporarse lo más pronto posible en el mercado laboral .

Gracias a estos programas, los jóvenes han tenido un contrato de formación y aprendizaje. SOIB 30 y SOIB Joven combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de las personas participantes. Las personas participantes han realizado 1.260 horas de formación y de trabajo efectivo, gracias a las cuales obtendrán certificados de profesionalidad.

Los programas que finalizados son:

  • Palma Chapa y Mecánica III, del programa SOIB 30 Formación y Empleo. Dirigido a personas mayores de 30 años y financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial.
  • Palma Micromachine III, del programa SOIB 30 Formación y Empleo. Dirigido a personas mayores de 30 años y financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial.
  • Palma Web II, del programa SOIB Joven Formación y Empleo. Dirigido a personas menores de 30 años y financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Algunos de los trabajos realizados durante estos progamas del SOIB y de PalmaActiva son:

  • Reparación del furgón de la Policía Montada.
  • Trabajos de juntas y tapizado en autobuses de la EMT.
  • Mejoras en el diseño de páginas municipales.
  • Mejoras en el formulario del CV en línea de PalmaActiva.
  • Mantenimiento de los equipos informáticos de PalmaActiva (centro de formación, coworking, centro intregral de recursos …).
  • Estandarización los ordenadores de las bibliotecas municipales.
  • Instalación y puesta a punto de ordenadores en los centros de Son Gotleu y Son Roca.
  • Mantenimiento de los ordenadores del centro Flassaders.

Mediante estos tres programas, el Ayuntamiento ha contratado 30 alumnos-trabajadores y 9 profesionales. Además de estas 39 personas, PalmaActiva mediante programas del SOIB actualmente también tiene contratadas 73 personas del programa SOIB Visibles y 7 personas de SOIB Formación Dual. Además, durante el mes de noviembre se contratarán 28 personas mediante SOIB Jóvenes Cualificados.

La concejala Joana Maria Adrover felicitó a las personas participantes por el trabajo realizado y destacó que el trabajo hecho tiene un impacto social muy positivo: “Los trabajos que ha realizado para aprender sus oficios son mejoras para Palma y para sus ciudadanos; los vehículos que ha reparado, los ordenadores que ha puesto a punto y las páginas web que ha mejorado supondrán mejoras para la ciudadanía, puede estar orgullosos del trabajo realizado, que nos es útil a todos”.

La concejala de Trabajo también afirmó que es una satisfacción ver que gracias a iniciativas como los programas mixtos de formación y empleo del SOIB la gente se puede formar y optar a mejores puestos de trabajo. “Quiero agradecer muy especialmente al SOIB que esté poniendo en marcha estos programas que dan la oportunidad de formarse tanto a jóvenes como a personas mayores de 30 años”.

Por su parte, Pere Torrens, director del SOIB, destacó que el 74% de las personas que terminan los programas SOIB Formación y Empleo en un año tienen trabajo; y de este 74%, el 50% tienen un contrato fijo. “Y del 26% que no tienen trabajo una gran parte sigue formándose y accede a los estudios de niviel 2 o nivel 3”, añadió Torrens.

Estos programas se han realizado en colaboración con la EMT-Concejalía de Movilidad, la Policía Local-Concejalía de Seguridad Ciudadana y el IMI-Concejalía de Economía, Hacienda e Innovación.

Al acto de clausura también asistieron Pepa Peláez, coordinadora de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo; Sergio Gómez, director general de Comercio; Martí Siquier, coordinador general de Economía, Hacienda e Innovación; y Mateu Marcús, gerente de la EMT.