Inicio / Noticias / Finaliza la formación de los programas de reactivación, activación y cualificación profesional de Móstoles Desarrollo

Finaliza la formación de los programas de reactivación, activación y cualificación profesional de Móstoles Desarrollo

Las 104 personas desempleadas de larga duración han terminado en el presente mes de diciembre su periodo de formación en Móstoles Desarrollo con éxito y han comenzado su etapa laboral en el Ayuntamiento.

Las 58 personas pertenecientes al Programa de Cualificación Profesional, mayores y menores de 30 años, han recibido a través de los Certificados de Profesionalidad, una formación que les acredita en una cualificación profesional.

Las 46 personas restantes, que integran los Programas de Reactivación y Activación Profesional se les ha proporcionado formación transversal que complementa su curriculum profesional. La totalidad de la formación ha sido gestionada e impartida por Móstoles Desarrollo en los tres centros de formación, acreditados por la Comunidad de Madrid, que tiene la entidad en el municipio.

Una vez finalizado el periodo formativo estas 104 personas se han incorporado a las siguientes concejalías:

  • Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.
  • Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías.
  • Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas.
  • Hacienda y Patrimonio.

En las cuales se les proporcionará el refuerzo de sus competencias profesionales y su correspondiente activación para la posterior búsqueda de empleo.

Más información en la sede de Móstoles Desarrollo en C/ Pintor Velázquez, 68 en Móstoles y en el teléfono 91 685 30 90.