La concejal de Empleo y Desarrollo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) ‘Impulsalicante’, Mari Carmen de España, ha hecho entrega este jueves, junto con la Directora del Centro LABORA Formación de Alicante, Marisol Ferrer, de los diplomas a las 30 personas alumnas que han recibido formación remunerada durante 12 meses en la Taller de Empleo Alicante Impulsa II en las especialidades de jardinería, edificación y obra civil, pintura y dinamización comunitaria, con el objetivo de favorecer su reinserción en el mercado laboral.
Esta formación se realiza con la subvención de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que ha aportado 720.619 euros, a los que se han sumado otros 32.415 euros del Ayuntamiento, dirigidos a afrontar los costes salariales del alumnado y profesorado de esta formación. En ella se han impartido tanto clases teóricas como prácticas y se ha colaborado en el mantenimiento de distintas instalaciones municipales.
Mari Carmen de España ha felicitado al alumnado que “ha completado esta formación de un año y que les ofrece nuevas oportunidades para encauzar su vida laboral, además de haber contribuido con su trabajo a la mejora de las instalaciones municipales”.
Nueva edición Taller de Empleo Alicante Impulsa III
Al mismo tiempo, De España ha anunciado que el Ayuntamiento próximamente se iniciará un nuevo Taller de Empleo que volverá a ofrecer oportunidades laborales a otras 30 personas. En este nuevo ejercicio, el personal participante colaborará con el mantenimiento del Jardín Vertical y los de la Casa de la Misericordia en el Complejo Cultural Las Cigarreras, así como del centro de Acogida de Personas Sin Hogar (CAI) y en la renovación de los vestuarios de la Plaza de Toros. Además, el alumnado de Dinamización Comunitaria colaborará en distintos ámbitos socioculturales municipales.
La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que un año más el Ayuntamiento de Alicante participa a través de la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ en estos programas de Talleres de Empleo, que subvenciona la Generalitat Valenciana con una aportación de 724.075 euros para el próximo ejercicio.
“A través de estos programas, no solo adquieren formación en un oficio, sino que tienen la oportunidad de trabajar en tareas de mantenimiento o de reforma de instalaciones municipales de relevancia como el Complejo Cultural Las Cigarreras, el CAI o la Plaza de Toros, percibiendo al mismo tiempo por este trabajo una remuneración”, ha resaltado la edil.
En el caso del Taller de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, los 10 participantes que accederán al mismo se emplearán en la formación y trabajos de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Centro de Acogida a Personas sin Hogar de Alicante (CAI), así como en obras de albañilería y pintura de un recinto existente para vestuario y zona de aseo y duchas en la Plaza de Toros destinado a los alumnos de la Escuela Taurina de Alicante.
El grupo que acceda al Taller de Dinamización Comunitaria realizarán durante su formación tareas de apoyo en todos los servicios del ámbito sociocultural municipal, en las áreas de Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Turismo, Centros Socioeducativos y Centros Municipales de Mayores.
Los Talleres de Empleo Alicante Impulsa III tiene una duración de un año y se desarrollará desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 29 de diciembre de 2022.