Inicio / Noticias / Finaliza el programa de inserción laboral SOIB Visibles 2018, gracias al cual PalmaActiva ha contratado 73 personas

Finaliza el programa de inserción laboral SOIB Visibles 2018, gracias al cual PalmaActiva ha contratado 73 personas

Ha finalizado SOIB Visibles 2018, programa de inserción laboral gracias al cual PalmaActiva ha contratado 73 personas. El alcalde de Palma José Hila, el concejal de Promoción Económica y Empleo Rodrigo A. Romero y el director general de Modelo Económico y Empleo Llorenç Pou, han agradecido hoy el trabajo desarrollado los últimos 6 meses a las 32 personas trabajadoras de la segunda fase del programa, deseándoles que esta experiencia les ayude a reincorporarse al mercado laboral.

El alcalde de Palma ha destacado que el programa de inserción laboral SOIB Visibles 2018 no es solo dar oportunidades laborales a las personas, sino mejorar la autoestima y la confianza. Remarcó la importancia de las colaboraciones y la buena labor entre las administraciones para poder llevar a cabo programas como este.

Durante la clausura, el concejal Rodrigo A. Romero ha agradecido a la Consejería de Trabajo su trabajo para que este proyecto sea posible. El edil de Trabajo destacó que desde PalmaActiva se trabaja «para ayudar a las personas que más lo necesitan, como las personas mayores de 45 años en busca de trabajo». El concejal también ha reconocido el trabajo desarrollado por el personal de PalmaActiva y por todas las áreas implicadas en el proyecto.

Por su parte, el director general de Modelo Económico y Empleo Llorenç Pou, ha destacado del programa de inserción laboral SOIB Visibles 2018 que más del 40% de las personas que terminan los programas SOIB Formación y Empleo en un año tienen trabajo. Agradeció el trabajo por parte del Ayuntamiento sin el cual estos proyectos no podrían salir adelante.

SOIB Visibles 2018 es un programa que quiere mejorar la entrada al mundo laboral de las personas trabajadoras de más edad, prioritariamente mayores de 45 años, parados de larga duración y preferentemente sin prestaciones o subsidio de desempleo y está financiado con fondos del Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El presupuesto total de este programa ha sido de 853.207,40 euros, de los que 740.621,88 euros eran a cargo del SOIB y 112.585,52 euros a cargo de PalmaActiva.

Los objetivos SOIB Visibles 2018 de PalmaActiva son:

  • por un lado, la mejora del nivel de ocupación de las personas participantes del proyecto,
  • y por otro lado, la realización de obras y servicios de interés social para conseguir que mejore la imagen de la ciudad de Palma y disfrute de unos servicios de calidad, modernos, atractivos e integradores de conceptos de responsabilidad social .

Las 73 personas contratadas gracias a SOIB Visibles 2018 han trabajado de peón/peona de mantenimiento (24), auxiliar informador/a (14), auxiliar administrativo/a (10), peón/peona de jardinería (8), peón/peona de pintura (7); oficial/a de mantenimiento (3), oficial/a pintor/a (3), oficial/a de jardinería (2) y administrativo/a (2).

Limpiar el espacio exterior e interior del castillo de Bellver, realizar trabajos de pintura y albañilería en campos de fútbol, ​​pistas deportivas y pabellones del IME; realizar trabajos de pintura para la delimitación de terrazas en vía pública; realizar tareas de mantenimiento en diferentes instalaciones de la Policía Local y PalmaActiva; trabajar en la mejora de Son Reus; ayudar en el mantenimiento de los espacios verdes del Parque de la Mar y Son Quint; hacer campañas de información de ordenanzas municipales; digitalización de expedientes y archivos … son algunas de las tareas que se han desarrollado.

SOIB Visibles 2018 se ha desarrollado en dos fases: la primera entre el 13 de julio de 2018 y el 12 de enero de 2019 y supuso la contratación de 41 personas. En la segunda fase se contrataron 32 personas que han trabajado en el Ayuntamiento entre el 14 de enero y el 12 de julio de 2019.

Al acto han asistido también la concejala del Área de Seguridad Ciudadana Joana Maria Adrover, el concejal del Área Delegada de Deportes Francisco Ducrós, el coordinador general de Promoción Económica y Empleo Miquel Capó, el coordinador general de la área de Infraestructuras y Accesibilidad Luis Sureda, la gerente de PalmaActiva Susana Rincón y la directora general de Ferias y Mercados Maria Antonia Comas.

Deja un comentario