Fèlix Ortega, nombrado nuevo director general de Barcelona Activa

Barcelona Activa, la agencia municipal para el empleo, el emprendimiento y la formación de la ciudadanía, ha nombrado en Consejo de Administración a Félix Ortega como nuevo director general de la entidad, que ha tomado el relevo de Sara Berbel.

Ortega asume el cargo desde el pasado 10 de septiembre, con la responsabilidad de encabezar la política económica de empleo, con la prioridad de luchar contra el paro y las desigualdades, así como ampliar el emprendimiento y la actividad empresarial en la ciudad.

Félix Ortega, nacido en Vic, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Media MBA en Gestión de Empresas Audiovisuales, por la Universidad Ramon Llull, y con un posgrado sobre Sociedades y Expertos Tributarios, por la Fundación Universitaria San Pablo – Abad oliva.

Hasta ahora, el nuevo director general ha sido Director de Promoción Económica, Comercio y Empleo en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, donde ha desarrollado la estrategia 2018-2026 del Plan de actuación. Anteriormente, había sido Gerente de Empresa, Cultura e Innovación en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​como responsable de la coordinación de las gerencias y direcciones del área de la entonces Segunda Tenencia de Alcaldía.

Durante esta etapa coordinó la actividad empresarial con Fira de Barcelona, ​​la Mobile World Capital y el Consorcio de la Zona Franca. Asimismo, también fue miembro de los consejos de administración de BSM, Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), Bamsa-Barcelona de Aparcamientos Municipales, Instituto Municipal de Mercados (IMMB), Cementerios de Barcelona y el Consorcio de Bibliotecas.

Perfil emprendedor y comunicador

De forma complementaria, Félix Ortega fue fundador y CEO de la startup tecnológica Redclash Strategic Networks SL, cuyo objetivo era apoyar en tareas de management a artistas y organizaciones culturales. En este ámbito de la cultura y la industria musical, también ha sido editor de prensa musical y colaborador de medios del sector.

Ortega también tiene un destacado perfil comunicador, habiendo sido gerente del diario digital LaMalla.net, Gerente de la Red Audiovisual Local EPE y Gerente del Consorcio de Comunicación Local y Agencia de Comunicación Local SA (COM Radio), entre otros.