Expertos de Spain AI ofrecerán en Alicante una masterclass gratuita sobre la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que mayor impacto tendrán en la vida de las personas en los próximos años. Ya hoy está presente en muchas de las actividades que realizamos a diario en Internet, cómo hacer una compra online o elegir una película de nuestra plataforma de entretenimiento.

Sin embargo, para mantener una relación de confianza con la tecnología es imprescindible conocer en profundidad sus virtudes y cuándo su uso puede perjudicar nuestra privacidad.

El 28 de octubre es la ocasión para hacerlo en la masterclass “Inteligencia Artificial en tu día a día” que se realizará en el Centro de Emprendedores de Alicante. La charla cuenta con ponentes de la talla de Paul Van Branteghem, co-fundador de la asociación Spain AI y Patricia Acebes Tamargo quien lidera la organización en Asturias.

Durante esta sesión los asistentes podrán entender de qué manera la IA está presente en la web y en dispositivos como los smartphones. Se evaluarán casos prácticos en los que herramientas de IA buscan mejorar nuestra experiencia de usuario al navegar por Internet y evaluar nuestros gustos para darnos contenido relevante y personalizado. A través de ejercicios prácticos podrán experimentar cómo la tecnología extrae información de diferentes fuentes incluso de las imágenes.

La asistencia a la masterclass es gratuita y cualquier persona interesada debe reservar y confirmar su plaza en a través de la web de Semilla de ideas.

Esta es una muy buena oportunidad de contar con expertos de Spain AI, una asociación sin ánimo de lucro que busca democratizar la tecnología en España y que ha formado la mayor comunidad del país alrededor de la Inteligencia Artificial. Sus miembros intercambian conocimientos, estrechan vínculos profesionales y dan visibilizar los proyectos  más novedosos del país.

Esta masterclass pertenece a la batería de actividades  Semilla de Ideas de Alicante Futura, promovidas por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante que persiste en el objetivo de hacer florecer en Alicante la nueva economía urbana asentada en la competitividad, la digitalización y el impulso de nuevas oportunidades de empleo.

La actividad también está organizada por Interacso. Una compañía de software, diseño estratégico e innovación que estableció su sede en Alicante atraída por el talento técnico procedente de las universidades y el enorme crecimiento del sector tecnológico.