Inicio / Noticias / Expertos analizan en Málaga la importancia del Mediterráneo en el desarrollo económico y social de la ciudad

Expertos analizan en Málaga la importancia del Mediterráneo en el desarrollo económico y social de la ciudad

Bajo el título “Encuentro con la mar” se celebra en Málaga la segunda reunión del Clúster Marítimo Español organizada por Promálaga.

Un grupo de expertos en desarrollo marítimo se han reunido en Málaga para analizar el impacto del Mediterráneo en el desarrollo económico y social de la ciudad de Málaga y su entorno.

El encuentro, organizado por Promálaga, se enmarca en las reuniones anuales que el Clúster Marítimo Español (CME) celebra en distintos lugares de España y que, en esta ocasión, ha elegido a la ciudad de Málaga como sede.

La reunión ha estado presidida por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por el presidente del Clúster, Federico Esteve. En la misma han participado representantes de empresas relacionadas con el sector marítimo. Entre éstos, el Secretario General del Clúster, José de Lara; Alfredo Serrano, Director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de España (CLIA); Nabi Khayyat, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI); José de Lara, Secretario General del Clúster Marítimo Español; Eduardo Balguerías, Director del Instituto Español de Oceanografía, y Javier García-Atance, Presidente de ATISAE (Asistencia Técnica Industrial).

En sus intervenciones los ponentes han hablado del impacto del turismo de cruceros en la economía, la Naútica Deportiva y de Recreo y su impacto en las ciudades, las nuevas líneas de ayuda del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial)  para proyectos empresariales de I+D, las ayudas a las PYMES dentro del programa Horizon 20/20, las investigaciones que actualmente se desarrollan en el Mar de Alborán y del Proyecto Nereidas que sustenta una serie de técnicas para reducir el impacto ambiental en los puertos.