Inicio / Noticias / Éxito de participación en el programa ‘BCN Open Challenge’

Éxito de participación en el programa ‘BCN Open Challenge’

Entidad promotora

Barcelona Activa

El objetivo del programa es dar respuesta a seis retos para transformar el espacio público y los servicios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas, además de fomentar la contratación de empresas para hacer crecer el tejido empresarial de la ciudad, una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Barcelona y Citymart.com el pasado mes de mayo.

A la convocatoria ‘Bcn Open Challenge‘ se han presentado más de 100 empresas, tanto nacionales como internacionales, que han ofrecido sus propuestas para resolver los seis retos que plantea la iniciativa. En concreto, se han recibido 22 propuestas para minimizar los robos de bicicletas en la ciudad; 17 para impulsar sistemas de apoyo a las personas mayores para reducir el aislamiento social; 13 para monitorizar los flujos de peatones; 5 propuestas sobre nuevas herramientas de digitalización por los fondos de museos y archivos a través de Internet; 9 de sistemas automáticos para la detección del pavimento en mal estado y, finalmente el reto que ha recibido más proyectos, 48, ha sido el de incentivar el comercio local mediante la tecnología.

A partir de ahora, se inicia la fase de selección de las empresas ganadoras por parte de un jurado técnico. Los ganadores formalizarán un contrato de entre 60.000 y 250.000 euros para implementar su proyecto en la ciudad. Además, accederán a un paquete de incentivos y servicios de crecimiento empresarial, que incluye disponer de un espacio de trabajo gratuito para instalarse en Barcelona en los casos en que es necesario, apoyo en la búsqueda de capital financiero y humano para sacar adelante el proyecto, y contacto con socios locales de relevancia. También obtendrán referencias validadas por el Ayuntamiento para acceder a nuevos mercados.

BCN | Open Challenge se enmarca en la iniciativa Barcelona Growth para el impulso de la actividad económica en la ciudad.