Inicio / Noticias / Éxito de «Murcia Inicia» en la clausura del programa regional Puntopyme 2019

Éxito de «Murcia Inicia» en la clausura del programa regional Puntopyme 2019

La empresa Yavino ha logrado el premio ‘Emprendedor Excelente’, que concede la Red Puntopyme, integrada por el Instituto de Fomento (Info) y los municipios y agentes de las Agencias de Desarrollo Local (ADL). Esta empresa murciana desarrolla una idea de negocio innovadora, ya que ofrece a sus clientes la experiencia de probar nuevos vinos desde casa.

La firma Yavino ha sido distinguida en la jornada celebrada en el Parque Científico de Murcia, en la que han participado otras 14 empresas que estaban nominadas al premio y los agentes de desarrollo local de todos los municipios de la Región que colaboran con la Red PuntoPyme. También se ha distinguido al municipio de Murcia a través de ‘Murcia Impulso Local’, cuyos Agentes de Desarrollo Local han obtenido el premio a la ‘Innovación Territorial´; Mazarrón ha recibido reconocimiento de ‘Cooperación Interagencias’, y el técnico de San Pedro del Pinatar ha logrado el ‘Impulso al Desarrollo Local’.

El jurado de los premios ha estado integrado por una representación de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Región de Murcia, el Info y Taruga Creaciones, la firma ganadora del premio ‘Emprendedor Excelente’ del pasado año. Estos premios culminan el programa de actividades que la red ha desarrollado a lo largo de todo el año en torno a tres ejes: la formación de los agentes de desarrollo local, la creación de grupos de trabajo de proyectos emprendedores y la tutorización de estos.

En uno de estos ejes de trabajo se sitúa el ‘Programa Tractor 2019’ que ha posibilitado este año que un total de 30 emprendedores hayan contactado y presentado sus productos y servicios a empresas consolidadas de la Región, con el objetivo de que puedan iniciar relaciones comerciales con los agentes de emprendimiento de la Región.

Otro es el nuevo programa ‘Mentor 19’ que ha conectado a cuatro empresas de trayectoria consolidada (Zamora Company, Weguest, Cubiplaya y Pequeña Moma) y al Departamento de Internacionalización del Info para que puedan aportar soluciones innovadoras a las necesidades que les plantearon 35 nuevos emprendedores.