Éxito de la Agencia de Colocación en el I Encuentro de Empleo del sector sociosanitario

Entidad promotora

Móstoles Desarrollo

Móstoles Desarrollo, a través de su Agencia de Colocación, pretende con esta nueva iniciativa, generar oportunidades reales de empleo para las personas registradas en la bolsa www.mostolesemplea.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y favorecer el empleo del municipio.

Para la organización de este I Encuentro se han captado importantes empresas con capacidad de emplear en el sector sociosanitario como, CLECE, SAR QUAVITAE, SANITAS MAYORES Y GRUPO AMMA -ADAVIR.

Además, se han evaluado y contactado con más de 300 profesionales del sector, con titulación en Certificados de profesionalidadpara «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio» y «A personas dependientes en instituciones sociales», diplomatura o grado en enfermería y, personal de cocina y limpieza para residencias y centros de día.

De forma previa, el equipo técnico del Área de empleo, realiza sesiones preparatorias, con los 79 profesionales interesados en participar en el encuentro. La idea es reforzar aspectos relacionados con la entrevista de trabajo, actitudes y revisión de currículum, así como apoyar su participación en los diferentes procesos de selección en las mejores condiciones.

Durante el encuentro, las cuatro empresas participantes realizaron presentaciones corporativas y mostraron las características de los puestos de trabajo vacantes. A continuación realizaron entrevistas individuales a cada una de las personas interesadas. Por su parte, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de realizar hasta cuatro entrevistas de trabajo en una misma jornada, la cual se desarrolló en un clima de total implicación y cordialidad.

Los datos de asistencia fueron muy favorables al contar con el84% de los/as profesionales invitados, un 82 % residen en Móstoles, y el resto en municipios colindantes, como Fuenlabrada o Alcorcón.

El perfil más habitual en el sector sociosanitario es el de mujer, con una asistencia del 84% a este encuentro, y en cuanto a la edad un 73,4 % tienen más de 40 años.

Los indicadores evaluados en la encuesta de satisfacción arrojan resultados muysatisfactorios, destacando, la atención, el trato y el apoyo recibido por el equipo técnico, las sesiones preparatorias, el espacio utilizado y la valoración de las empresas participantes. El 90,25 % recomendaría estos encuentros y aportan como sugerencia acortar el tiempo de espera entre entrevistas.

Las empresas participantes quedaron muy satisfechas con el talento y la actitud de las candidaturas presentadas y manifestaron el compromiso de seguir confiando en la Agencia de Colocación para la gestión de sus ofertas de empleo.

Dada la exitosa respuesta a esta iniciativa, está previsto continuar realizando este tipo de encuentros sectoriales para lo cual es preciso estar registrado en la bolsa de empleo www.mostolesemplea.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información: 91 685 30 90 /