Eva Menor visita el polígono de Can Roqueta, modernizado para impulsar económicamente el área industrial

La diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, ​​Eva Menor, y la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés; han visitado este miércoles el polígono de Can Roqueta, tras las obras que se han llevado a cabo entre 2020 y 2021 y que han tenido como objetivo revitalizar económicamente el área industrial como también mejorar la accesibilidad, la movilidad, la sostenibilidad y la seguridad. El polígono de Can Roqueta tiene un total de 72 hectáreas, con un 85,77% de ocupación y 270 empresas ubicadas.

El conjunto de actuaciones, consensuado con la Asociación de Empresas y Propietarios del Polígono de Actividad Económica de Can Roqueta de Sabadell (AEPCRO), ha supuesto una inversión cercana a los 2,2m €. Para la realización se ha contado con una financiación por parte de la Diputación de Barcelona de 1,2M €. El resto lo han aportado el Ayuntamiento y AEPCRO.

A la visita también han asistido la teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico e Impulso Administrativo del Ayuntamiento de Sabadell, Montse González y el presidente de AEPCRO, Jaume Lobo.

Con la modernización, dentro del ámbito de la movilidad, se han renovado dos rotondas que ya existían provisionalmente en los viales principales de distribución y se han construido dos más. También se ha adecuado la anchura de los carriles de circulación de las calles principales para reducir la velocidad y se ha aumentado el número de aparcamientos de vehículos y aparcamientos cerrados para bicicletas. Asimismo, se han introducido pasos de peatones para mejorar la accesibilidad y seguridad de las personas.

También se ha creado un tramo de carril bici para conectar con la parte residencial, la escuela y el rodal, tanto por el lado de Polinyà como por la cornisa del Ripoll. Actuación que se suma a la ampliación de la línea de autobús que conecta Can Roqueta con el casco urbano y en la ubicación de nuevas paradas.

Otra línea de actuación ha sido la mejora de los elementos de urbanización, pavimentos de calzada y de aceras. Se han creado nuevos espacios públicos y se ha colocado nuevo mobiliario como papeleras y contenedores de reciclaje.

En materia de seguridad se han colocado cámaras en diferentes puntos del polígono que monitorizan el acceso de vehículos a la zona y también proporcionan imágenes en tiempo real, gestionadas por la Policía Municipal de Sabadell.

En el ámbito medioambiental se ha puesto alumbrado de tipo led de bajo consumo en diferentes viales y se ha ubicado una estación de medida de CO2. También se ha plantado nuevo arbolado y se ha mejorado la recogida de la red de aguas pluviales con criterios de sostenibilidad. El proyecto se ha complementado con la instalación de cargadores de vehículos eléctricos para promocionar la movilidad no contaminante y sostenible.

 

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.