Inicio / Noticias / Etopia dedica una jornada al emprendimiento y empoderamiento de las mujeres en el sector empresarial

Etopia dedica una jornada al emprendimiento y empoderamiento de las mujeres en el sector empresarial

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Grupo Init, a través de CIEM, Centro de Incubación Empresarial, organizaron la segunda edición de Coordinadas, que se celebró el pasado jueves 15 de noviembre en Etopia.

Etopia Centro de Arte y Tecnología acogió el pasado jueves, 15 de noviembre, la II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, «Coordinadas», en la que se resumieron los principales hitos logrados para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en el sector empresarial en 2018 y se abordaron las nuevas líneas de acción para 2019.

El encuentro, que fue abierto por la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, comenzó con tres ponencias – «Mujer, ciencia y tecnología», «Brecha salarial» y «Conciliación»– en las que se articularon las principales conclusiones extraídas de los cafés temáticos que la organización ha realizado durante este año, con el fin de recoger el estado de la cuestión y diseñar estrategias con las que abordar cada una de estas cuestiones. En estos cafés han participado más de 150 personas.

Tras esta puesta al día, dio comienzo la mesa redonda «Cómo potenciar el liderazgo de las mujeres desde la Escuela, la Universidad, la Empresa y la Familia», con la que se pretendía perfilar las líneas de trabajo a desarrollar en los cafés profesionales del 2019. La mesa contó con la participación de Águeda Giráldez Fernández, coordinadora del Movimiento 11 de Febrero, y Javier Cortés Gayarre, maestro licenciado en psicopedagogía responsable del proyecto «Depende de los 2», que cuenta ya con más de 500.000 visualizaciones en YouTube.

Coordinadas es una iniciativa creada en 2017 por el Grupo Init, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, con el objetivo de crear espacios de encuentro en los que abordar los principales retos, trabas y preocupaciones en materia de emprendimiento y liderazgo que enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial.