Inicio / Noticias / Etopia acoge el I Encuentro Municipal de Emprendedores

Etopia acoge el I Encuentro Municipal de Emprendedores

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de sus incubadoras municipales CIEMLa Terminal, el Vivero de empresas y La Colaboradora de Zaragoza Activa, organizó el martes 1 de octubre el I Encuentro Municipal de Emprendores en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Se trata de un evento abierto a centros tanto públicos como privados de incubación empresarial, y su objetivo es proporcionar un entorno en el que los emprendedores y emprendedoras de la capital aragonesa se conozcan, facilitando que puedan surgir sinergias y colaboraciones entre los numerosos proyectos presentes.

Durante la primera parte de la mañana, las personas asistentes recibieron una formación personalizada en técnicas y experiencias de negociación para startups ycoworkers de la mano del especialista Antonio Santacruz, que ofreció herramientas aplicadas a casos prácticos para lograr acuerdos estratégicos y reforzar la posición de cada microPYME en el marco de la negociación.

Posteriormente, tuvo lugar una sesión de networking para facilitar que las diferentes comunidades de emprendimiento intercambien sus experiencias, busquen posibles colaboraciones y aborden retos conjuntos de futuro.

Con esta actividad se pretende conseguir un marco de desarrollo del talento local orientado a la convergencia de empresas y profesionales con problemáticas y metas comunes, orientado a la creación de empleo, a la sostenibilidad del modelo económico y a la generación de riqueza. Asimismo, se busca reforzar la integración y fomentar proyectos conjuntos entre los diferentes actores del ecosistema municipal de emprendimiento e innovación de Zaragoza.